Certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos encontramos en la era de la tecnología y la sistematización, donde todas las personas son usuarias de los computadores, y toda profesión como la Contaduría Pública necesita del uso de ellos.
Elperfil que ofrece la Facultad de Contaduría Pública en la Universidad Externado de Colombia, es de Contadores gerenciales, y por esta razón es de vital importancia introducir en el pensúm la materiade informática, por el hecho de que está, es un gran soporte para nuestro desempeño como profesionales. A un gerente la sistematización le permite, entre varios aspectos: - programar operaciones conmayor eficiencia; - mantener un mejor control de los recursos económicos; - manejar el papeleo que casi siempre suele formarse, entre otros.
La informática le permite un ahorro significativo detiempo al Contador, porque éste ya no tiene que clasificar ni registrar datos, (estas actividades se convertíanen algo repetitivo y rutinario), que al final no constituyen funciones finales de lacontabilidad. El desarrollo y sistematización de la contabilidad ha liberado al Contador de esta fase del proceso, lo que le permite encargarse de otras cosas como el análisis y la interpretación de lainformación que brindan los programas informáticos. Hoy en día no se cataloga al Contador como la persona que solo cuenta cifras, hoy el Contador es alguien distinto, y gracias al avance tecnológico, éstejuega un papel muy importante dentro de la organización como interprete de las cifras que le ofrecen los paquetes contables y otros sistemas.
La materia de informática le brinda al contador destrezasen el uso de paquetes y programas informáticos, lo que conlleva a un análisis y síntesis de la información, capacidad de razonamiento, capacidad de percepción en las operaciones cotidianas de laempresa para lograr máxima eficiencia y cumplimiento de metas y habilidad de visualizar a la empresa como una unidad.
El objetivo primordial de la contabilidad es suministrar información a los usuarios...
tracking img