Ejercicio en la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 57 (14067 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora
Plantel Empalme.

Ejercicio en la sexualidad en adolescentes

Proyecto ciudadano

Integrantes:
Hernández Urrea Diana Elizabeth
Romero Rey Ariel
Santos Daniel Dulce Gabriela

Prof.: Alfonso Borbón

Grupo: 402 Turno: Vespertino

Fecha: 21 de mayo de 2010

ÍndiceINTRODUCCIÓN

CAPITULO I

EL PROBLEMA

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO III

MARCO METODOLÓGICO

CAPITULO IV

ANÁLISIS DE RESULTADOS

CAPITULO V

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN

Históricamente, la tarea de instruir a los adolescentes sobre el sexo ha sido responsabilidad de los padres. Sin embargo, la comunicación paterna en materia sexual puede estar influidapor las inhibiciones de los padres o por las diferentes tensiones entre ambas generaciones. Según estudios realizados, está demostrado que una gran mayoría de jóvenes reciben muy poca información sobre materia sexual por parte de los padres.

La adolescencia es una etapa de hallazgo y manifestación; una época en que la maduración intelectual y emocional corre paralela con el desarrollo físico,generando una libertad y un creciente apasionamiento vital. No es únicamente un periodo de turbulencia y agitación, también suele ser una fase de goce y felicidad que marca el tránsito agitado y tumultuoso al estado adulto.

Hoy en día, la educación sexual hace referencia a los temas incorporados al programa de educación vigente, sobre este tipo de enseñanza en las escuelas primarias ysecundarias no abarcan la totalidad del tema, y este se da generalmente como parte de la materia o asignatura ciencias de la naturaleza o educación para salud. No hay un programa obligatorio para impartir este tipo de información, pero una política de la SEC. entrega orientaciones y fija lineamientos de acción para enseñar esta materia en las instituciones.

Los programas de educación sexual comienzandemasiado tarde entregando consejos poco realistas. En el presente proyecto dar a conocer el sexo como una manera de vida, para satisfacerse, que no vaya contra Dios, que es algo normal y nada fuera de lo común, dar equidad cuando se habla de él.

La investigación fue estructurada en cinco capítulos. El primero se refiere al planteamiento del problema el cual describe de manera amplia la situacióndel objeto de estudio, hemos expuesto varias interrogantes para saber cuales factores influyen en cuanto a la información que recibe el adolescente en esta materia. Los objetivos fundamentales de la investigación están dirigidos a analizar la información sobre la sexualidad en la población estudiantil entre secundarias y preparatorias. Orientando su sexualidad, conociendo el grado de comprensiónque poseen con respecto a su edad, hallar respuesta a las interrogantes más comunes, dar igualdad cuando se habla de el tema. Tratar de orientarlos, con diferentes estrategias sobre este tema.

En el segundo capitulo se refiere, al marco teórico que encierra los antecedentes, son estudios antes realizados que tenían un perfil metodológico muy parecido al trabajo de investigación que hemoselaborado. Igualmente nuestras bases teóricas sobre educación sexual, y la hipótesis de nuestra investigación.

En el tercer capitulo, describe el proceso metodológico y el diseño de investigación que utilizamos como guía para recopilar la información requerida. Se señala la muestra y la población sobre la cual realizamos el estudio, así como la instrumentación aplicada a nuestra muestra con lafinalidad de obtener los datos para culminar nuestra investigación.

En el cuarto capitulo, esta dirigido al análisis de los resultados y a las limitantes que surgieron durante nuestra investigación, es importante destacar que los resultados de nuestra investigación reflejaron una gran desinformación y desmotivación en lo que respecta a su educación sexual.

En el quinto y ultimo capitulo, se...
tracking img