Diseño conceptual de la administracion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
“Diseño conceptual de la administración”
-Organización:
"Organización es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales yhumanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados" Agustín Reyes Ponce.
"Organización es la coordinación de las actividades de todoslos individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresapersigue" Issac Guzmán V.
-Coordinación: Del latín coordinatĭo, la palabra coordinación se refiere a la acción y efecto de coordinar. Este verbo, a su vez, significa disponer cosas metódicamente oconcertar medios y esfuerzos para una acción común.
-Recursos: Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organización paraalcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.
-Información: conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La informaciónpermite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.
-Empresa: entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidadestécnicas y capacidad financiera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseosexistentes en la sociedad…
-Capital: Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios,utilidades o ganancias. Riqueza que se destina a la producción.

-Inversiones: colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno Conceptual
  • Diseño Conceptual
  • Administracion Del Diseño
  • Elementos Conceptuales Y Visuales Del Diseño
  • Diseno proyectos mapas conceptuales
  • Marco conceptual, diseño de proyecto
  • Diseño conceptual de un reactor
  • Administracion En El Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS