Diseño curricular bolivariano

DISEÑO CURRICULAR
DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

1).- Pilares de la Educación Bolivariana:

.- “Aprender a Creer”: se requiere con este pilar que el estudiante y la estudiante seaoriginales, creadores, participativos de sus propias experiencias.

.- “ Aprender a convivir y participar”: fomentar en los estudiantes a ser un sujeto mas social y participativo, con virtudes, principiosque le permitan desarrollarse y desenvolverse para un bien común.

.- “ Aprender a Valorar”: este pilar explica que el nuevo ciudadano republicano que interiorice las acciones de su entorne, lo cualle permitirá desarrollar valores virtudes, actitudes propias, que van relacionada a la cooperación y solidaridad como principal estrategia en la toma de deposiciones para una conciencia social..- “Aprender a Reflexionar”: se desea con este pilar que el nuevo republicano y republicana aprenda a ser critico que tome conciencia, que sea participativo en las acciones que realiza diariamente enbeneficio de la comunidad donde se desenvuelven.

2).- Sistema Educativo Bolivariano:

La nueva concepción de la escuela bolivariana esta en responder a los retos de transformación lo cual estaconcebida para producir cambios cualitativos y formar hombres y mujeres íntegros en el campo cultural, científico, social, económico y educativo, buscando un profundo arraigo humanístico. Estaestructurado de la siguiente manera:

.- Educación Inicial Bolivariana(nivel maternal y preescolar): este nivel maternal esta orientado a brindarle a la madre recursos que le facilitaran beneficio a esenuevo ser social para que se integre a una familia y comunidad.

.- Educación Primaria Bolivariana: brinda educación a los estudiantes en edades comprendidas entre seis a doce años, y tiene comofinalidad prepara a niños y niñas a ser creativos, participativos, reflexivos que se adapte a esta nueva sociedad cambiante.

.- Educación Secundaria Bolivariana: es aquella que forma jóvenes en edades...