Diseño Curricular

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Introducción
A diario se presentan inconvenientes para conseguir el primer empleo luego de concluir con la escuela media , es por ello que las áreas de derecho y de sistemas de información contable han decidido unificar un tramo pedagógico interdisciplinario par la comprensión y especialización en liquidación de haberes, tomando como base conceptual los temas de derecho laboral comprendidos enel programa  de la asignatura Derecho y liquidación de sueldos y jornales  comprendidos en el programa  de la asignatura Sistema de Información Contable II.
El presente Proyecto es una puesta en marcha interdisciplinaria en el marco contextual del ámbito escolar para adquirir la práctica y habilidad necesaria que el alumno debe saber , comprender y desarrollar en el área de Recursos Humanos parala realización de las liquidaciones de sueldos, teniendo en cuenta la situación de cambio constante que surge en la legislación laboral y la alta competencia que existe en el mercado laboral en cuanto al tecnicismo que los futuros empleados deben tener al momento de iniciar la búsqueda laboral.
 Se señala en este punto un marcado detalle que esta actividad no es extraprogramática, si no es unProyecto de Trabajo  Técnico-pedagógico interdisciplinario para el aprendizaje y  actualización necesaria para trabajar en una oficina de liquidación de haberes , mediante el análisis y la correcta interpretación de las leyes.
Los alumnos  participantes de este Aprendizaje Interdisciplinario por Proyecto tendrán a su alcance una propuesta didáctica que incluirá conceptos teóricos y ejercitaciónpráctica de casos reales. Soporte hipertextual para la investigación y aprendizaje de contenidos. Resolución de problemas para participar activamente de un proceso de liquidación de sueldos y jornales teniendo en cuenta la normativa laboral vigente.

Objetivos generales del proyecto de aprendizaje
Conocer la historia del desarrollo del trabajo en el territorio argentino
Brindar los conocimientosteóricos y prácticos para desarrollar las tareas de    liquidaciones de sueldos y cargas sociales.
Saber interpretar normativas y procedimientos del trabajo en relación de dependencia.
Iniciarse en la técnica de liquidación de haberes y cargas sociales.
Adquirir práctica concreta en Administración de Recursos Humanos.
Comprender la metodología y procedimiento aplicable en las diversasliquidaciones de salarios.
Adquirir conocimientos más sólidos en el tema para el ingreso en el mercado laboral.
Manejo y aplicación de programas contables
Contar como meta final la especialización o idoneidad en liquidación de haberes

Alumnos que participarán de este Proyecto Interdisciplinario de Aprendizaje
Dirigido a los alumnos que cursan el  tercer año secundario con orientación en economía ygestión, y de administración de recursos humanos.

Esquema de Contenidos del Proyecto Interdisciplinario de Aprendizaje
El proyecto se ha diseñado para desarrollarlo en tres módulos con los objetivos específicos para cada módulo, los mismos han sido fijados por la institución, coordinadores y docentes de las áreas implicadas basándose cada una en los temas y objetivos de las materias que individualmente con anterioridad están enmarcados en sus respectivos programas y en este punto y para este Proyecto han sido ordenados y transferidos en forma conjunta para la aplicación de la actividad interdisciplinaria.

Contenidos Temáticos Generales
Aspectos Generales de la LCT
Definiciones de Conceptos
Formas de Cálculo
Vacaciones - Aguinaldo
Sistema de la Seguridad Social
Cargas SocialesAsignaciones Familiares
Desvinculaciones
Modalidades Contractuales
Trabajo de Mujeres

Contenidos a desarrollar

Módulo I – Aspectos Generales de la Ley de Contrato de Trabajo

Objetivo
El objetivo principal de este módulo es que el alumno conozca los conceptos básicos que intervienen en la liquidación de haberes normal y habitual, así como también las situaciones especiales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS