Diseño Curricular

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Narcotráfico en América Latina
Autor: Ronald Sequeira Víctor
En algunos países de continentes como Europa, Asia, y hasta África más de un habitante respondería de la misma manera al hacerle lapregunta: ¿Cual es el latino americano más famoso dentro de los problemas sociales que usted ha escuchado? Es muy probable que respondan, a sido Pablo Escobar en lugar del ganador del premio nobel GabrielGarcía Márquez.
El impacto ha sido tal, que en América Latina los personajes de los narcotraficantes se ha llegado a introducir dentro de la cultura de algunos países, aun siendo verdad que la famade los narcotraficantes no se extendía más allá de las sierras del norte del país (en este caso México) los contemporáneos exportadores de drogas han sido en su mayoría de genero masculino aunque hahabido mujeres que entraron a la historia. Estos entraron con tanta brutalidad al escenario político, económico y social latino americano que los medios de comunicación debieron abreviar el nombre,esto debido a que término “narcotraficante” era muy largo para mencionarlo tan constantemente.
Mas sin embargo en algún momento hubo una marcada población que admiro mucho a los narcotraficantes, estose debido al éxito que estos tenían y al daño que les estaba causando a la población de los Estados Unidos, esto por el rencor y la apatía hacia esta nación. Pero también cabe mencionar otros aspectos,como lo eran los favores comunitarios, por ejemplo: las construcciones de escuelas, dinero para obras de reconstrucción pública, y ayudas a los pobres, estos factores beneficiaron bastante el favordel pueblo para con los narcos, siendo así que muchos de ellos fueron encarnados como héroes, y personajes dignos de imitar y lealtad.
Por muchas razones culturales y sociales la nación de los EstadosUnidos es denominada como el mercado nacional de consumo de drogas mas grande del mundo, esto a pesar del crecimiento de consumo de sustancia ilícitas en otras partes del mundo.
Pero más allá del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS