Diseño de algoritmos acordeon

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Acordeón

desarrollo de algoritmo
Características: Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son: Ser definido: Sin ambigüedad, cada paso del algoritmo debe indicar laacción a realizar sin criterios de interpretación. Ser finito: Un número específico y numerable de pasos debe componer al algoritmo, el cual deberá finalizar al completarlos. Tener cero o másentradas: Datos son proporcionados a un algoritmo como insumo (o estos son generados de alguna forma) para llevar a cabo las operaciones que comprende. Tener una o más salidas: Debe siempre devolverun resultado; de nada sirve un algoritmo que hace algo y nunca sabemos que fue. El devolver un resultado no debe ser considerado como únicamente “verlos” en forma impresa o en pantalla, comoocurre con las computadoras. Existen muchos otros mecanismos susceptibles de programación que no cuentan con una salida de resultados de esta forma. Por salida de resultados debe entenderse todo medioo canal por el cual es posible apreciar los efectos de las acciones del algoritmo. Efectividad: El tiempo y esfuerzo por cada paso realizado debe ser preciso, no usando nada más ni nada menos queaquello que se requiera para y en su ejecución.

Escritura de pseudocódigo
Las principales características de este lenguaje son: 1.-Es una forma de representación sencilla de utilizar y demanipular. 2.-Facilita el paso del programa al lenguaje de programación. 3.-Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar. 4.-Es un método que facilita la programación ysolución al algoritmo del programa.

Todo documento en pseudocódigo debe permitir la descripción de: Instrucciones primitivas. Instrucciones de proceso. Instrucciones de control. Instruccionescompuestas. Instrucciones de descripción. Estructura a seguir en su realización: Cabecera.
Programa. Módulo. Tipos de datos. Constantes. Variables.

Cuerpo.
Inicio. Instrucciones. Fin.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de algoritmo
  • diseño del algoritmos
  • diseño de algoritmos
  • diseño algoritmos
  • Taller Analisis y Diseño de Algoritmos
  • Fase de diseño de un algoritmo
  • Analsis y diseño de algoritmos
  • Guia Nalisis Y Diseño De Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS