Diseño de base de datos

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
2.1 PROCESO DE DISEÑO
"El diseño de bases de datos es el proceso por el que se determina la organización de una base de datos, incluidos su estructura, contenido y las aplicaciones que se han de desarrollar”.
El proceso de diseño de una base de datos se guía por algunos principios. El primero de ellos es que se debe evitar la información duplicada o, lo que es lo mismo, los datos redundantes,porque malgastan el espacio y aumentan la probabilidad de que se produzcan errores e incoherencias. El segundo principio es que es importante que la información sea correcta y completa. Si la base de datos contiene información incorrecta, los informes que recogen información de la base de datos contendrán también información incorrecta y, por tanto, las decisiones que tome a partir de esosinformes estarán mal fundamentadas.
A continuación se indican los pasos que hay que seguir en el proceso de diseño de una base de datos:
1. Determinar el propósito de la base de datos Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.
2. Determinar las tablas necesarias Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información entemas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema será una tabla de la base de datos.
3. Determinar los campos necesarios Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría serHire_date.
4. Determinar las relaciones Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario.
5. Perfeccionar el diseño Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sustablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.

Proceso de diseño de Bases de Datos
• Obtener la estructura lógica y física que contenga la información útil para un grupo de usuarios de acuerdo con unos requisitos pre-establecidos
• Objetivos (difíciles de conseguir y de medir)
Fases del proceso de diseño
• Análisis y definición de requisitos
• Diseño conceptual de la base de datos
•Elección de un SGBD
• Paso a un modelo de datos o diseño lógico
• Diseño físico de la base de datos



2.2 MODELO ENTIDAD-RELACIÓN
El modelo entidad-relación es el modelo conceptual más utilizado para el diseño conceptual de bases de datos. El modelo entidad-relación está formado por un conjunto de conceptos que permiten describir la realidad mediante un conjunto de representacionesgráficas y lingüísticas.
Entidad
Cualquier tipo de objeto o concepto sobre el que se recoge información: cosa, persona, concepto abstracto o suceso. Por ejemplo: coches, casas, empleados, clientes, empresas, oficios, diseños de productos, conciertos, excursiones, etc. Las entidades se representan gráficamente mediante rectángulos y su nombre aparece en el interior. Un nombre de entidad sólo puedeaparecer una vez en el esquema conceptual.
Hay dos tipos de entidades: fuertes y débiles.
a) Fuertes (o regulares), que son aquellas que tienen existencia por si mismas (Por ejemplo, EMPLEADO). Las entidades fuertes se representan como se ha dicho con un rectángulo con trazo simple.

EMPLEADO DEPARTAMENTO

b) Débiles, cuya existencia depende de otro tipo de entidad (Por ejemplo,FAMILIAR depende de EMPLEADO. La desaparición de un empleado de la base de datos hace que desaparezcan también todos los familiares del mismo). Estos tipos de entidades se representan normalmente con un rectángulo con líneas de doble trazo. Estas entidades normalmente no tienen suficientes atributos para formar una clave primaria.
FAMILIAR




Relación (interrelación)
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcto diseño de una base de datos
  • Diseño Base De Datos
  • Análisis y diseño de bases de datos
  • DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS
  • diseño logico de bases de datos
  • Diseño de una Base de Datos
  • diseño de bases de datos ejemplo
  • BASE DE DATOS (“DISEÑO”)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS