Diseño de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Universidad Nacional Experimental politecnica de la
Fuerza Armada Nacional bolivariana
NúcleoFalcón - Extensión Punto Fijo
Punto Fijo – edo falcón

Realizado por:
Fernández, Andreina
Trómpiz, Evisandy
Marín, Richard
Pérez, Juan

VI Semestre de Ing. Sistema “C”

Comunidad Cardón,Noviembre de 2011
SINCRONIZADOR DE TIEMPO Y DE CONTROL.

Típicamente, un proceso requiere la CPU durante un periodo de tiempo, realiza alguna operación de E/S, y vuelve a requerir la CPU, repitiéndoseeste ciclo hasta la finalización del programa. El proceso pasa por diversos estados entre los que se definen transiciones, como representa, en su forma más sencilla, el grafo de la Figura 2.1.

Cadavez que un proceso pasa al estado preparado, está compitiendo por el recurso CPU. Un segundo objetivo del sistema operativo multiprogramado es la planificación del uso del (de los) recurso(s) deproceso.
Seleccionado el proceso que ha de entrar a la CPU, éste pasa a estado ejecutándose y se restaura su contexto de ejecución para que comience (o continúe) su ejecución. Esta tarea se conoce comodispatching.

En el sistema operativo los procesos que se ejecutan concurrentemente compiten por el acceso a los recursos compartidos del sistema, lo que requiere mecanismos de sincronización quecoordinen el acceso ordenado de los procesos a los recursos. Sin embargo, muchas de las funciones de un sistema operativo requieren el acceso simultáneo de un proceso a varios recursos. Los mecanismosde sincronización no pueden evitar por sí mismos las situaciones de interbloqueo que este hecho puede provocar, por lo que se necesitan políticas específicas para tratar estas situaciones.Sincronización en el tiempo:
Sincronización por consulta de estado (sondeo): En este método es la CPU la encargada de la sincronización realizando periódicamente una cuenta a los distintos dispositivos...
tracking img