Diseño de centros de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO (R.P.T.)

PROPUESTA DE LA SECCIÓN SINDICAL CC.OO.

UNIVERSIDAD DE HUELVA | | 
La Sección Sindical de CC.OO. de la Universidad de Huelva presenta, por mediación de este escrito, nuestra propuesta de negociación para la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Laboral de la Universidad de Huelva.

1. MÁS Y MEJOREMPLEO OBJETIVO DE LA R.P.T

El Empleo es uno de nuestros objetivos para esta R.P.T., La creación de empleo, la reducción de la eventualidad y la profesionalización y promoción de la plantilla son algunas de las razones que nos llevan a presentar esta propuesta de Relación de Puestos de Trabajo del Personal Laboral.

En ella se debería incluir las dotaciones de plantilla que necesita laUniversidad de Huelva para prestar un mejor servicio público a la sociedad.

También se debería establecer un plan para ir reduciendo la temporalidad en el empleo, garantizando que aquellas tareas o funciones de carácter permanente sean siempre desempeñadas por personal fijo.

Además la R.P.T. debe dar solución a las reivindicaciones que, en materia de promoción de la plantilla, hemosplanteado desde CC.OO. y que aún no han tenido respuesta por parte de la Universidad.

2. OBJETIVOS GENERALES

La plantilla de personal de administración y servicios deberá ser suficiente y adecuada a las necesidades de la Universidad de Huelva, dado el carácter complementario de las funciones encomendadas al PAS con respecto a las del PDI y al objeto de dar cumplimiento a los objetivos decalidad y excelencia de las Universidades, para ello proponemos lo siguiente:

• Alcanzar un número de puestos de trabajo que resulte de aplicar la proporción 1:2 con respecto al número de puestos integrados en la RPT del PDI, es decir 1 PAS por cada 2 PDI.

• La inversión que en ella se realice deberá mantener el equilibrio existente entre la masa salarial del PAS y la correspondiente alPDI en los 33% y 66% del presupuesto de la UHU, respectivamente.

• El cambio en la forma de gestión de los servicios universitarios nunca podrá suponer la amortización de puestos de trabajo que hayan sido desempeñados por el PAS.

• La RPT deberá recoger todos los puestos estructurales correspondientes al PAS, potenciando la creación de nuevos servicios y la ampliación de los yaexistentes, asegurando el mantenimiento de los servicios públicos, sin que puedan ser ocupados por becarios, colaboradores sociales, personal de contratas administrativas y empresas de trabajo temporal.

3. RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO: CREACIÓN DE EMPLEO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL

Para lo anterior hemos elaborado la siguiente propuesta de R.P.T., donde incluimos las necesidades de incremento deplantillas y el reconocimiento profesional del Personal Laboral a través de un plan de promoción profesional, etc.

Desde CC.OO. para conseguir lo anterior nos planteamos los siguientes objetivos:

a) REVISIÓN ANUAL DE LA RPT

Para ello proponemos que, en aplicación de la ley, antes del 31 de diciembre de cada año, acordemos una revisión de la RPT, iniciándose el proceso denegociación y actualización en el segundo semestre de cada año.

b) HOMOLOGACIÓN DE LAS PLANTILLAS

Seguirá siendo un objetivo de CC.OO. homologar las R.P.T.s de las Universidades Andaluzas estableciendo un plan de promoción del PAS que homologue los avances conseguidos en las distintas universidades.

c) CREACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS

Servicio de Prevención, SOIPEA, Calidad,etc.

d) INCREMENTOS DE PLANTILLAS

Con el objetivo de crear empleo y reiterándonos en los argumentos mencionados anteriormente sobre la necesidad de incrementar la plantilla de PAS Laboral, de cara a los retos que nos vienen a corto y medio plazo y con el fin de alcanzar los objetivos de plantilla PAS/PDI, propondremos a la Universidad crear, entre otros, los siguientes puestos de...
tracking img