Diseño de elementos de maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Juárez

La figura de Benito Juarez en nuestra historia es de suma importancia ya que fue el libertador de la nación y expulso el imperialismoeuropeo de nuestro país.
Expulso la invasión de los franceses creo un gobierno interino y proclamo la constitución
Como sus principales aliados tenemos aPorfirio Diaz quien mas tarde seria presidente y dictador de Mexico
Al general Ignacio Zaragoza quien gano la batalla de puebla el 5 de mayo y es conmemorativoLa autonomía que Juárez impulso atraves del territorio nacional de suma importancia pues al crear un gobierno constitucional garantizo los derechosconstitucionales del pueblo.
En su papel de libertador del imperialismo proclamo la justicia y libertad de la ciudadanía ejecutando a los traidores de la patriay a los invasores que pretendían tomar el poder nacional para hacerse de riquezas y esclavitud sometiendo al pueblo y a su territorio
De ahí que el pueblolo llama benemérito de las Américas por que no solo logro expulsar el imperialismo en el país si no que también logro que otros países se aliaran a el y loreconocieran como gran libertador del yugo extranjero.
Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones (1858-1872). Se le conoce como el"Benemérito de las Américas".1 Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
tracking img