Diseño de entradas y salidas de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de Entradas, Salidas y Salidas por Impresora

El desarrollo de un Sistema de Información comprende varios componentes o pasos llevados a cabo durante la etapa del análisis, el cual ayuda a traducir las necesidades del cliente o usuario en un modelo de Sistema que utiliza uno o más de los componentes: Software, hardware, usuarios, base de datos, documentación y procedimientos.En una organización o Empresa, el análisis y Diseño de Sistemas, es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar como trabaja y decidir si es necesario realizar una mejora para una mejor organización. De allí es donde se conduce un estudio de Sistemas para detectar todos los detalles de la situación actual de la empresa. La información reunida con este estudio sirve comobase para crear varias estrategias de Diseño.

Entonces, cuando hablamos de diseño sale a relucir lo que es el Diseño de Entradas, Salidas y Salidas por Impresora, cuyos diseños se basan en la forma como la información entra al sistema, y como se obtiene sea visual o física, donde el sistema recibe las entradas y produce salidas gracias a las peticiones del usuario.

El diseño deentrada nos habla de la forma como los datos entran al sistema, es decir, estos datos pasan por diversos procedimientos para su selección antes de entrar al sistema, por otra parte el diseño de salida nos habla de la forma como el sistema muestra la información al usuario por pantalla, donde este verifica la petición hecha al sistema. Por ultimo, el diseño de salida por impresora indica lamuestra de información por pantalla pero en físico, lo cual se logra por medio de una impresora, la cual brinda al usuario la obtención de su información de forma física.

Diseño de Entradas

Preguntas:

• ¿Qué es Diseño de Entradas?

R: Se basa en el desarrollo de listas y medios para la preparación de datos junto al número de procesos necesarios para ubicar los datos de transacciónen forma utilizable para su procesamiento, con la finalidad de que la computadora lea los datos entrantes.

• ¿Cuales son las Características del Diseño de Entradas?

• R: Los datos que entran al sistema son clasificados y estructurados para su procesamiento dentro del sistema.
• La calidad de la entrada de un sistema determina la calidad de la salida del sistema.• Es vital que las formas y pantallas de entrada sean diseñadas con relación crítica hacia los datos.
• Al presenciar una entrada bien diseñada, el analista de sistemas está reconociendo que la entrada pobre plantea preguntas sobre la confiabilidad del sistema completo.
• Control de la cantidad de entrada requerida al sistema.
• El diseño de entradas une alsistema con los usuarios.

• ¿Cuales son los Objetivos del Diseño de Entrada? 

✓ Controlar la calidad de entrada: Consiste en disminuir los requerimientos de datos en el sistema debido a que en el proceso se entrada de datos se pierde mucho tiempo, entonces debemos disminuir estos requerimientos para que el proceso de entrada sea más rápido.

✓ Evitar los cuellos de botella: Cuandose habla de evitar los cuellos de botella estos son retrasos que ocurren en el procesamiento, éstos retrasos son producto del proceso de entrada de datos, los cuales hay que evitar.

✓ Evitar los errores en los datos: Se puede reducir el número de errores disminuyendo el volumen de datos que deben entrar en el sistema, para un mejor control.

✓ Evitar pasos adicionales: Se debediseñar la entrada de datos de forma que no se tenga que utilizar pasos o procesos adicionales y alarguen el diseño.

✓ Mantener la sencillez del proceso: El diseño de entrada debe implementar procesos sencillos para un mejor manejo.

Diseño de Salidas
Preguntas:
• ¿Que es Diseño de Salida?
R: Se basa en la forma como el sistema muestra la salida de información, es decir, las...
tracking img