Diseño de envases y embalajes

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
INFORME DEL PASEO A LA RESERVA ORQUIDEOLOGICA EL PAHUMA

Reserva Pahuma
Está localizada a tan sólo 1 hora de viaje de la ciudad de Quito, en la región Noroccidental de la Cordillera de los Andes, al filo de la carretera Calacalí-Esmeraldas. Esta reserva cuenta con 650 hectáreas y está dedicada a la protección de las Orquídeas en su estado natural. Los turistas que visitan esta reserva quedanasombrados por la gran variedad de orquídeas con mucho colorido y con las cristalinas aguas de la cascada.
En esta reserva también hay diferentes especies de fauna, destacándose algunos mamíferos como el puma, la guatusa, la guanta, el oso de anteojos y los venados. También hay otros animales como el armadillo gigante, cabeza de mate, sonches y una gran variedad de anfibios y reptiles. Entre lasaves se destacan los tucanes, tangaras, euphonias y hormigueritos.

Flora
Especies existentes en la Reserva como característica del Bosque Húmedo Montano Bajo:
• Las Bromelias (familia: Bromeliáceas)
|
Estas plantas se caracterizan por ser terrestres o epifitas no son parásitas, crecen en todas las áreas climáticas desde la húmeda selva tropical hasta los 4000 mts. de altura. En el Ecuadorexisten cientos de especies, tamaños y colores muy variados que pertenecen a esta familia. Las hojas forman a veces rosetones y son las encargadas de llevar el agua para los tiempos secos. Es un centro de vida donde se desarrolla numerosas colonias de animales e insectos que aprovechan las condiciones vitales que ofrecen este micro lagunas; por ejemplo: larvas de insectos, sapitos que realizan lametamorfosis, aves y reptiles.
Las bromelias o llamadas también como guaycundos son plantas monocotiledóneas, es decir, con un solo cotiledón en la semilla. La reproducción puede ser sexual mediante semillas, o en forma vegetativa mediante hijuelos que crecen en la base y junto a la planta adulta.
• La Cascarilla / Quina o Cinchonas
Esta planta es originaria del Ecuador. Su habitad es losbosques subandinos y lluviosos de ambas cordilleras. La cascarilla son árboles que alcanzan los 20 mts. de altura.
El contenido de alcaloides de una corteza de los árboles varía de acuerdo a la altura y se ha comprobado que los árboles con mayor contenido de quinina son aquellos localizados entre los 800
Este árbol ha salvado a mucha gente ya que de aquí se extrae la medicina para curar la malaria aeso se debe que se llama planta de la humanidad.
• Los Anturios (familia: Araceae)
El anturio pertenece a una gran familia que habita en los terrenos húmedos subandinos la selva tropical y subtropical. Posee como flor un espádice y una base que posee una hoja que puede ser de varios colores.
• Los Helechos
Se caracterizan por estar su brote muy poco ramificado y presentar hojas de gran tamañollamadas frondes. Existen dos tipos de helechos los arbustivos y los arbóreos que pueden llegar a medir 5 mts. de altura. Su forma de reproducción es por medio de esporas
Orquideas (familia: orchidea)
|
Existen cerca de 20.000 especies distribuidas en todo el mundo con excepción de las regiones polares y los desiertos más áridos; las orquídeas constituyen la familia más importante y numerosadel territorio nacional.
Diferentes tipos de orquídeas crecen tanto en las tierras que están a nivel del mar como en los altos páramos, cerca de los 4.000 mts. Sus hábitos y modos de vida son muy variables; algunas viven en las ramas de los árboles (epífitas), otras sobre rocas (litofíticas) y algunas en el suelo (terrestres). Las raíces de las epifítas y litofíticas están adaptadas a vivirexpuestas en el aire o inmersas en materia orgánicas, ya que tienen un tejido acumulador de agua llamado velo.
• Características
Son plantas herbáceas, perennes de la clase Liliopsida (monocotiledóneas), su raíz posee un seudo bulbo. Sus hojas tiene la característica de que sus ápices terminan en punta a diferencia del resto de hojas que terminan un forma lateral. Pero el rasgo más característico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de envases y embalajes
  • Diseño de productos, envase, etiqueta y embalaje
  • Diseño De Envase Y Embalaje
  • ENVASE Y EMBALAJE
  • Envase y Embalaje
  • Diseño de envases y embalajes
  • guia diseno envases embalajes
  • envase y embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS