Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliminación del concepto de “ponerse a tono con los demás y hacerles el juego”, y tendencia a la conducta sincera y autentica

Tanto en individuos como es grupos existe cierta necesidad deaparentar ser lo q no es. No decir lo q se cree o no expresar lo q se siente, crear otra imagen u otros procedimientos engañosos. El resultado es que en muchas de las relaciones entre personas o grupos, unantifaz se enfrenta a otro, una imagen a otra y se gastan grandes energías en hacer el juego a los demás. Ser en realidad lo que se es(es decir sincero y autentico)es muy valioso para nosotros parapoder crear así un ambiente organizador dado que las energías se concentran en los problemas y no en “hacer el juego” a los demás. Cuando una persona experimenta dificultades con otras en la organizaciónatribuye que estos o el grupo no son dignos de confianza y la mejor manera de resolver este problema es reunir al grupo o individuos para expresar lo que sienten unos por otros una vez que lograabrirse paso en esta situación hermética de desconfianza, las partes interesadas empiezan a tratarse con “sinceridad”.

Eliminación del concepto jerárquico de la autoridad y del prestigio personal, ytendencia de usar el rango jerárquico para fines de organización

En los organismos, pueden desempeñar un papel importante la categoría jerárquica y sus símbolos. Sin embargo existen casos en que seusan para fines personales mezquinos, tanto para esconderse tras ellos o para mantener una aureola de poderío y prestigio.
La jerarquía debe ser aplicada en sentido organizador. Algunas personas sabenmas que otras, algunas pueden hacer las cosas que otras no son capaces de hacer, algunas tienen mas sentido de responsabilidad que otras, pero lo que se busca es quienes pueden ayudar; y la tendenciaes resolver los problemas limítrofes entre lo que se necesita, por una parte, y los conocimiento, la experiencia y la pericia, por la otra.

Eliminación de la desconfianza hacia los demás y la...
tracking img