Diseño de formularios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Administración
Mención Organización y Sistemas
Curso: Algoritmo

Tema IV y V

Participantes:
Salazar Leonardo C.I. 15.616.460
Grisales Carolina C.I: 16.433.708
Febrero 2011
Índice

Introducción 2
Técnicas de Diseño 3
Top down 3
¿Quees un Módulo? 3
¿Cuando es Útil la Modularización? 4
Bottom Up 4
Warnier Orr 5
Elementos Básicos 5
Técnicas para la Formulación de Algoritmos 6
Diagramas de Flujo 6
Recomendaciones para el diseño de Diagramas de Flujo 8
Pseudocódigo 8
Características 9
Estructura a Seguir en su Realización 9
Diagramas Estructurados (Nassi-Schneiderman) 10Características de un Buen Diagrama Nassi-Schneiderman 11
Desventajas de los diagramas N-S 11
Conclusión 12
Bibliografía 13

Técnicas de Diseño

El proceso de diseño comprende al desarrollo de una visión conceptual del sistema, el establecimiento de una estructura, la identificación de las cadenas de datos y su almacenamiento, la descomposición de funciones de alto nivel en su subfunciones, elestablecimiento de las relaciones e interconexiones entre componentes, el desarrollo de la representación de datos en forma concreta y la especificación de los detalles de los algoritmos.

Top down

El diseño descendente es una técnica que permite diseñar la solución de un problema con base en la modularización o segmentación dándole un enfoque de arriba hacia abajo (Top Down Design). Esta soluciónse divide en módulos que se estructuran e integran jerárquicamente, como si fuera el organigrama de una empresa. Ejemplo:
ALGORITMO
PROGRAMA_UNO
MODULO1 MODULO2 MODULO3
En el diagrama anterior se muestra la estructura del algoritmo PROGRAMA_UNO, que se auxilia de tres módulos subordinados, cada uno de los cuales ejecuta una tarea específica. En su momento el modulo principal PROGRAMA_UNOinvocara o llamara a los módulos subordinados, es decir, dirigirá su funcionamiento.

¿Que es un Módulo?

Un modulo es un segmento, rutina, subrutina, subalgoritmo o procedimiento, que puede definirse dentro de un algoritmo con el fin de ejecutar una tarea especifica y puede ser llamado o invocado desde el algoritmo principal cuando sea necesario.

¿Cuando es Útil la Modularización?

Esteenfoque de segmentación o modularizacion es útil en dos casos:
Cuando existe un grupo de instrucciones o una tarea especifica que deba ejecutarse en más de una ocasión.
Cuando un problema es complejo o extenso, la solución se “divide” o “segmenta” en módulos que ejecutan “partes” o tareas especificas . Dicha solución se organiza de forma similar a como lo hacen las empresas cuando se estructuran conbase en las funciones para realizar sus actividades ; en otras palabras, el trabajo se divide en partes que sean fácilmente manejables y que , lógicamente, puedan ser separadas ; así, cada una de estas partes se dedica a ejecutar una determinada tarea, lo que redundara en una mayor concentración , entendimiento y capacidad de solución a la hora de diseñar la lógica de cada una de estas. Dichaspartes son módulos o segmentos del algoritmo, algunos de ellos son los módulos directivos o de control, que son los que se encargaran de distribuir el trabajo de los demás módulos. De esta manera se puede diseñar un organigrama que indique la estructura general de un algoritmo.
En el diagrama anterior se tiene un modulo directivo llamado algoritmo ALGO, que dirige el funcionamiento de tres módulossubordinados, que son : MODULO UNO, MODULO DOS y MODULO TRES .

Bottom Up

El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse con forme vayan apareciendo, su análisis como sistema y su codificación, o bien, la adquisición de paquetes de software para satisfacer el problema inmediato.
La diferencia del tipo de diseño ascendente y descendente...
tracking img