Diseño De La Investigación Descriptiva: Encuestas Y Observación

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
“Diseño de la investigación descriptiva: encuestas y observación”

Técnicas de encuesta: cuestionario estructurado que se aplica a la muestra de una población, y está diseñado para obtenerinformación específica de los participantes. Recolección estructurada de datos.- Uso de un cuestionario formal que presenta las preguntas en un orden predeterminado. Preguntas alternativa fija.- Preguntasdonde los encuestados deben de elegir entre un conjunto predeterminado de respuestas.

Procedimientos de encuesta clasificados según el modo de aplicación: 1. Encuestas telefónicas, 2. Encuestaspersonales, 3. Encuestas por correo, y 4. Encuestas electrónicas.

Encuestas telefónicas: Tradicionales.- implican llamar a una muestra de individuos y hacerles una serie de preguntas. El encuestadorutiliza un cuestionario de papel y registra las respuestas. Asistidas por computadora.- (ETAC) utiliza un cuestionario computarizado que se aplica a los participantes vía telefónica, el entrevistadorse sienta frente a una terminal y utiliza unos audífonos, la computadora mara el número del participante, el entrevistador lee las preguntas y registra las respuestas directamente en el banco dememoria de la máquina.

Encuestas personales: En casa.- se interroga a los individuos en sus hogares. En centros comerciales.- se aborda a las personas mientras compran en las tiendas y se les conduce aun lugar de pruebas dentro del centro. Asistidas por computadora (EPAC).- el participante se sienta frente a una terminal de computadora y responde un cuestionario en la pantalla.

Técnicas porcorreo: Encuestas por correo.- por medio de correo tradicional se envían cuestionarios a participantes potenciales preseleccionados. Paquete típico de encuesta por correo consiste en un sobre de envío, unacarta cubierta, un cuestionario, un sobre de reenvío y en ocasiones un incentivo. Paneles por correo.- consiste en una muestra grande y representativa del país consistente de hogares que accedieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap. 6 diseño de la investigación descriptiva: encuestas y observación
  • Diseño de la investigacion descriptiva: encuesta y observación
  • investigacion descriptiva: encuesta y observación
  • Diseño de investigación descriptiva con encuestas
  • INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE DESCRIPTIVA, ENCUESTA Y OBSERVACIÓN
  • Diseño de investigacion descriptiva
  • Diseños descriptivos de investigacion clinica
  • Diseño De Investigacion Cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS