Diseño de la organización para el siglo xxi

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Diseño de la Organización para el siglo XXI

En esta parte del capitulo podemos observar que existen varias opciones estructurales a disposición de la administración, la estructura mas tradicionalseria la burocracia funcional, que dominan las estructuras de las organizaciones desde la década de 1930, aunque esta estructura funcionaba muy bien, ahora los administradores buscan nuevas formas deorganizarse.

No olvidemos que las decisiones con respecto a la organización son casi siempre tomadas por los ejecutivos de alto nivel o los dueños. Además dado el entorno cambiante y la necesidadde las empresas de adaptarse rápidamente, debemos saber como serán las organizaciones en que “el día de mañana” estaremos trabajando.

También podemos observar que cada organización tiene unaestructura propia y que siempre en esas organizaciones los que toman las decisiones siempre serán los altos mandos y que siempre los trabajadores tienen que obedecer esas órdenes.
“Cada organización tieneuna personalidad propia que influye en el comportamiento de sus miembros. Esta personalidad es la cultura organizacional”.

Diseños de Organización Tradicionales

Los diseños tradicionales sepresentan en tres variedades: La estructura simple, La Funcional, y La Divisional. Por tradición se considera una de dos opciones: una estructura funcional, o una estructura divisional. El enfoque en laestructura funcional es alcanzar la eficiencia de la división del trabajo agrupando a especialistas en la misma materia. La divisional crea unidades autocontroladas y autónomas que generalmente seorganizan en líneas mecánicas.

¿Qué es la Estructura Simple?

Una estructura simple se define por lo que no es, que por lo que es, no es una estructura elaborada. Si encuentra una organización queparece no tener estructura, por esto se refiere a que tiene baja complejidad y está centralizada en una sola persona. Se puede decir que es una organización plana que solo tiene uno o dos niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion en el siglo xxi
  • El Diseñador Industrial en el siglo XXI
  • Diseño en el siglo xxi
  • Diseño gráfico en el siglo XXI
  • Diseño curricular del siglo xxi
  • competencias para el siglo XXI
  • Educacion para el siglo xxi
  • Habilidades para el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS