Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1782 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
Campus Concepción

Tema: Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción.
Integrantes:
Profesor:

ESQUEMA

* El proceso de comunicación
* Pasos para el desarrollo de comunicación eficaces
* Diseños eficaces de programa de publicidad
* Decisiones sobre la mezcla de promoción
*Administración de la fuerza de ventas

INTRODUCCION

Hoy en día dentro de la empresa es necesario diseñar las promociones y la forma de comunicación ya que es la parte esencial para la efectiva venta dentro de la empresa
Lo cual los empresarios deben conocer los procesos de comunicación y como utilizarlos. Continuación se desarrollan los aspectos más importantes de las promociones, que corresponde a unode los más relevantes del marketing En este trabajo se analizan las herramientas de mayor importancia, los objetivos y las estrategias y decisiones de promoción. Por último se hace una referencia a la administración de las fuerza de ventas

DISEÑOS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACION Y
DE LA MEZCLA DE PROMOCION
a) El proceso de Comunicación.
Los comerciantes necesitan comprender comofunciona la comunicación. Un modelo de comunicación responde Quién, dice qué, en que canal, a quién. Dos elementos representan las principales partes de la comunicación: El Emisor y el Receptor, los principales instrumentos de comunicación: mensajes y medios, representantes de las funciones de comunicación: Codificación, decodificación, repuesta y retroalimentación, el último elemento es el ruido enel sistema.
El modelo subraya los factores clave de la comunicación efectiva. Los emisores deben saber a qué auditorios quieren llegar y que repuesta desean. Los emisores deben desarrollar canales d de comunicación de modo que puedan saber la repuesta del receptor al mensaje.
La tarea del emisor es captar su mensaje a través del receptor. En el entorno hay ruido considerable- se bombardea alas personas con cientos de mensajes comerciales al día. La audiencia meta tal vez no reciba el mensaje pretendido por alguna de tres razones.
1- La atención selectiva en el sentido de que no se percataran de todos los estímulos.
2- La distorsión selectiva en el sentido de que tergiversaran el mensaje para oír lo que quieren oír.
3- El recuerdo selectivo en el sentido de que retendránen la memoria permanente solo una pequeña fracción de los mensajes que escucharon.
El comunicador efectivo debe diseñar el mensaje para captar la atención a pesar de las distracciones del entorno.

Emisor Codificación Mensaje Decodificación ReceptorMedios


Ruidos

Retroalimentación Respuestab) Pasos para el desarrollo de comunicación eficaces.
Los principales pasos en el desarrollo de un programa completo de comunicación y promoción son:
1- Identificación de la audiencia meta: Un comunicador de mercadotecnia debe empezar con una audiencia meta clara en mente. El auditorio podrían ser compradores potenciales de losproductos de la compañía, usuarios actuales, personas que toman decisiones o personas que tienen influencia. La audiencia podrían ser individuos, grupos, públicos particulares o el público general. La audiencia meta influirá de manera crítica en las decisiones del comunicador sobre qué decir y cómo, cuándo, dónde y a quién decirlo.
2- Determinar los objetivos de la comunicación: Una vez que se...
tracking img