Diseño De Maquinas Schaum Mc Graw Hill (1)

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Alumnos de Elementos de Máquinas, resolver los siguientes problemas:

1.- (17-13) La transmisión de una correa plana consta de dos poleas defierro fundido de 4” de diámetro y separadas 16 pies. Seleccionar el tipo de correa que transmite 60 Hp, girando a 380 RPM. Usar un factor deservicio 1,1 y un factor de diseño de 1,0



2.- (17-17) Una correa en V se selecciona para aportar energía a un motor, el cual transmite alvolante de un tractor. Tiene una potencia de 5 Hp y es de un cilindro. Casi el 60% de esta energía se transmite a las poleas, la correaconductora tiene un diámetro de 6” y la conducida 12”. Como sea posible seleccionar la correa lo más próximo a 92” de longitud. La velocidad del motor escontrolada por un gobernador a un máximo de 3.100 RPM. Seleccionar la correa más eficiente y calcular el factor de seguridad, además de lavida de la correa en pasadas.



3.-(17-18) Dos correas en V (B85), son usadas como componente impulsor de una correa impulsora cuyo diámetroes de 5,4”, girando a 1200 RPM, y de 16” de diámetro la polea conducida. Encontrar la capacidad de potencia de la correa impulsora basada en unfactor de servicio de 1,25 y encontrar la distancia entre centros.



Nota: Cada problema debe tener un esquema con los datos entregados porel problema y los que aporta el apunte, además indicar página con respecto a tablas y ecuaciones que permitan la solución de los problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucionari llibre mc graw hill fisica 1
  • Investigación comercial tema 1 mc graw hill
  • Capacitancia Mc Graw Hill
  • Ict Mc Graw Hill
  • Mc Graw Hill Fisica 1 Batxillerat 1- Solucionari
  • Principios De Economia Mc Graw Hill
  • Resumen diseño de máquinas 1
  • Vallota Baca Urbina, G. (1999). Introducción A La Ingenieria. Mc Graw Hill.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS