Conocimiento Científico De Acuerdo A Dieterich

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Nombre:
Asignatura: Técnicas De Investigación Documental.
Reporte De Lectura Del Conocimiento Científico.
Grupo: 521

Conocimiento Científico De Acuerdo A Dieterich

De acuerdo alescritor Heinz Dieterich el conocimiento científico se considera objetivo ya que da explicación a las fenómenos tal y como existen. Vimos que los requisitos para que el investigador los pueda producirson el utilizar el método y ética científica, tener la preparación adecuada y contar con los recursos para ello. Para todo el anterior necesitamos del método científico. El termino método proviene delgriego methodos, es decir meta, y odos, via. Esto quiere decir que se trata de una estrategia de investigación planeada deliberadamente desde el inicio con la meta de llagar a conocer un fenómeno enlos aspectos deseados.
Un hecho que siempre debemos tener en cuento con respecto a la investigación es que el camino a la meta que tengamos predeterminada no tiene un orden determinado, sino que haypasos hacia adelante y hacia atrás, desviaciones, comienzos, etc., ya es imposible saber con que obstáculos nos vamos a encontrar y que errores vamos a cometer al inicio de nuestra investigación.Existen cuatro aspectos de la realidad contemporánea que barca la ciencia, estos son las instituciones publicas y privadas tales como CONACYT y CIESAS, las teorías y conocimientos científicos de losúltimos 2500 años y por supuesto el investigador.
Para interpretar al mundo el humano se apoya con dos tipos de lenguaje los cuales son los naturales y los artificiales. Los naturales son los que hablamoscotidianamente como el castellano o el inglés, los artificiales son las Ciencias exactas como las matemáticas y las lógicas, esta también la gramática que cuenta con ambos elementos.
“Elrazonamiento científico es el único tipo de pensamiento que no le es natural o congénito. Este no lo desarrolla espontánea o biológicamente” Heinz Dieterich, Nueva Guía Para La Investigación Científica.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del metodo cientifico "dieterich"
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimientos cientificos
  • Conocimiento no cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • Conocimiento Cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS