diseño de moda

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Son una sustancia que sirve para fijar los colores en los productos textiles. La función del mordiente es favorecer la fijación del colorante en las fibras. Este término es usado principalmente enla industria textil para designar a aquellas sales metálicas (de aluminio, hierro, plomo), ácidos (el ácido tánico), sustancias orgánicas (caseína, gluten, albúmina) que sirven para fijar los coloresen los textiles.
Son los reactivos o sustancias que preparan al tejido para la coloración. El uso de los mordientes es imprescindible en aquellos casos en que la materia orgánica se muestrarefractaria a los colorantes.
Muchos colorantes se aplican en unión de sustancias que actúan como mordientes, tales como el alumbre, el bicromato potásico, el tanino, y el acetato de cobre.
Un mordiente esuna sustancia utilizada para fijar los tintes sobre tejidos o secciones de tejido mediante la formación de un complejo de coordinación con el colorante que se adhiere a la tela o tejido.
Se puedeutilizar para el teñido de tejidos, o para la intensificación de las manchas en preparaciones de células o tejido.
El término proviene de mordiente el participio presente de morder francés, "a morder".En el pasado, se pensaba que un mordiente ayudó a la picadura de colorante sobre la fibra para que se aferraran durante el lavado.
mordientes comunes: ácido tánico, alumbre, orina, alumbre de cromo,cloruro de sodio, y ciertas sales de aluminio, cromo, cobre, hierro, yodo, potasio y el sodio.
Métodos:
Los tres métodos utilizados para mordentado son:
Pre-mordentado: El sustrato se trata con elmordiente y luego teñido.
Meta-mordentado: El mordiente se añade en el mismo baño de tintura.
Post-mordentado: El material teñido se trata con un mordiente.
El tipo de mordiente utiliza cambios lasombra obtenida después de la tintura y también afecta a la propiedad de solidez del colorante.
La albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑADORA DE MODAS
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • Diseñadora de Modas
  • disenadora de modas
  • diseñadora modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS