Diseño De Páginas Web

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Diseño De Págiñás Web
Introducción
La creación de nuestros propios sitios Web resulta una tarea muy creativa y apasionante, en la que podemos aplicar todo nuestro gusto, intuición y criterio visual. Pero, además de desplegar nuestro sentido de la estética, y de la didáctica, también deberemos implementar criterios de organización y planificación, para establecer objetivos y determinar el mejormodo de comunicarnos con el público, objetivo de los sitios web que desarrollemos.

2-4-2011

¿Qué es internet?
Internet es un sistema mundial de computadoras en red. Internet se basa en un sistema de cliente-servidor. Los clientes son los usuarios que aprovecharán los recursos y los servidores los equipos que los ofrecen y administran. Internet ofrece diferentes servicios (Correoelectrónico, Transferencia de archivos, web,…). Los usuarios pidiendo un servicio utilizan diferentes programas (Navegador o Browser, Mail-cliente, Ftp – Cliente,…)

Breve Historia de Internet
A comienzos de la década del 60, el Departamento de Defensa de los EEUU comenzó a preocuparse por el sistema utilizando en las comunicaciones internas, debido a la amenaza de ataque nuclear. En 1962, un investigadordel gobierno llamado Paul Baran presentó un proyecto que solucionaba satisfactoriamente todos los problemas que se presentaban. Era un sistema de computadoras conectadas entre sí por una misma red de manera descentralizada. En 1969 la ARPA del Pentágono creó la ARPA Net, el primer sistema de computación con equipos conectados en red. Está fue diseña para comunicarse de manera continua en caso deque uno o más sitios fueran destruidos. Funcionó adecuadamente con redes pequeñas. Luego surgió un problema, cuando se intentó masificar es uso de esta red, ya que no existía un protocolo de comunicación común en todas las computadoras ya que trabajaban con diferentes sistema operativos. En 1978 se creó el protocolo TCP/IP (Transmitión Control Protocol / Internet Protocol). Desde ese momento secomenzó a utilizar el término Internet.

Fue mejorando la utilización de esta tecnología hasta que en la década de los 90 se creó la World Wide Web mediante la utilización de tres novedosos recursos: El lenguaje HTML (Hipertext Markup Language), el HTTP (Hypertext Transfer Protocol) y un Programa Cliente (Navegador o Browser). Esto ha ido avanzando y perfeccionándose hasta nuestros días.Arquitectura de la web
Sin dudarlo, se puede decir que el recurso más utilizado en el ámbito de Internet es la World Wide Web, comúnmente denomina Web. Internet y todos sus servicios funcionan principalmente a través de un sistema de clientes y servidores. Para entenderlo podemos decir que, los servidores web serán los que alojarán las diferentes páginas de cada sitio junto con sus componentes(imágenes, animaciones, aplicaciones, etc.) El cliente web será el que consumirá todos esos recursos brindados por los servidores. Para eso, el cliente debe contar con un software que interprete y permita visualizar las páginas web. Estos programas, denominados navegadores web o browsers, nos dan la posibilidad de recorrer las diferentes páginas de un sitio web. Un sitio de la web es un conjunto dedocumentos electrónicos de hipertexto (Páginas web) que componen y hacen referencia a un tema determinado. Normalmente están definidos por una página de bienvenida (home page, index.html). Los sitios web poseen un nombre de dominio particular que se conoce como dirección de internet (Número IP), Siguiendo este criterio, cuando deseamos acceder a un de la web, tendríamos que indicar a nuestro navegadorel número de IP del servidor que aloja a ese sitio. Ejemplo: http://192.133.219.25 (Página de cisco) Como es complejo recordar y memorizar esos datos numéricos se implementó un sistema de resolución de nombres el DNS (Domain Name System), que traduce cada nombre de dominio a la dirección IP asociada a partir de una tabla de registros. Utilizando la página de cisco del ejemplo anterior sería:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de paginas web
  • Diseños de paginas web
  • Diseño de paginas web
  • Diseño pagina web
  • diseño de paginas web
  • Diseño de paginas web
  • Elaboracion y diseño pagina web
  • Diseño paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS