Diseño de placas de base para columnas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El esfuerzo de diseño por compresión en el área de apoyo de un cimiento de concreto o de mampostería, es mucho menor que el correspondiente a la base de acero de una columna. Cuando una columna deacero se apoya en la parte superior de un cimiento, o de una zapata aislada, es necesario que la carga de la columna se distribuya en una área suficiente para evitar que se sobres fuerce el concreto.Las cargas de las columnas de acero se transmiten a través de una placa base de acero a un área razonablemente grande del cimiento que se localiza de dicha placa.

Las placas base de las columnasde acero pueden soldarse directamente a las columnas, o pueden ligarse por medio de alguna oreja de ángulo remachad o soldada. Entonces las columnas se montan y se conectan con el cabezal mediantetornillos de anclaje o anclas que pasan a través de las orejas de ángulos que se han soldado a las columnas en el taller.
Una fase critica en el montaje de un edificio de acero es el posicionamientocorrecto de las placas base de la columnas. Si ella no están localizadas en sus elevaciones correcta, serios cambios de esfuerzo pueden ocurrir en las vigas y columnas dela estructura de acero.Para placas base de pequeños a mediano tamaño (de 20 a 22 pulg), aproximadamente placas niveladoras de ¼ pulg de espesor con las misma dimensiones que las placas base (o un poco mayores9 son enviadas ala obra y cuidadosamente enlechadas en lugar a las elevaciones apropiadas. Luego las columnas con las placas unidas a ellas se fijan sobre las placas niveladoras.

Para placas base mas grades, dehasta 36 pulg, se usan algunos tipos de tuercas niveladoras para ajustar en dirección vertical las placas de base. Para garantizar estabilidad durante el montaje esas tuercas deben usarse en por lomenos cuatro pernos de anclaje.
Si las placas base son mayores que aproximadamente 36 pulg, las columnas con las placas base unidas a ellas son tan pesadas e incomodas de manejar, que es difícil...
tracking img