Base probabilistica para el diseño estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTENCIA DE MATERIALES
ARTICULO CIENTIFICO

1. INTRODUCCION

La base probabilística para el diseño estructural trata sobre reducir los niveles de fallas por medio de factores de seguridadbasados en rendimientos pasados con éxito desde un enfoque probabilístico y con bases estadísticas, dicho enfoque nos brinda la ventaja de ser consistentes en los factores de seguridad, no solo paramiembros individuales sino también para conjuntos estructurales complejos.

2. MARCO TEORICO

La basa probabilística para el diseño estructural se dividen en las siguientes categorías:

Baseteórica: en estadística el conjunto de datos de resultados de pruebas de denomina población muestra. Las cantidades X, S o S² y V juegan papeles importantes en la teoría de la probabilidad.
X(media de la muestra)
S² (variancia de la muestra)
S (desviación estándar de la muestra)
V (coeficiente de variancia)

Dividiendo S para X, se obtiene el coeficiente de variancia:
V = SX
Ladistribución de frecuencia nos brinda un resumen compacto de un conjunto de datos, una representación grafica de una distribución de frecuencias puede obtenerse construyendo un histograma.
Para aproximar ladispersión de los datos observados se usan las funciones de densidad de probabilidad, las cuales se integran para obtener probabilidades.

Evidencia experimental: como un ejemplo del enfoqueprobabilístico basado en la estadística consideramos el comportamiento de las probetas para tres conjuntos de experimentos similares, se hicieron pruebas de compresión en bloques cortos de madera, columnasde acero y concreto. Los anchos de las barras es los histogramas corresponden a un rango estrecho de esfuerzos de compresión para los cuales algunas probetas fueron aplastadas en el caso de madera yconcreto y en el caso del acero fluyeron. Las curvas de campana son las funciones de densidad de probabilidad de la resistencia del material. (Véase en la figura 1.26)

Formulaciones prácticas:...
tracking img