diseño de planta

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


TRABAJO DE DISEÑO DE PLANTA








PRESENTADO A:
JUAN CARLOS LORA JIMENEZ


INTEGRANTES:
BAYRON BALTELEMY
JUAN CLIMACO PEREZ TERAN

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE COMFENALCO
INGENIERIA INDUSTRIAL
CARTAGENA
2013


Introducción

Las empresas desarrollan sus operaciones en instalaciones de diverso tipo: plantas de transformación  y-oensamble, almacenes para materiales y componentes o para productos terminados, puntos de ventas y-o de asistencia postventa, oficinas, etc. En la configuración de las mismas convergen un conjunto de decisiones distintas pero a la vez muy relacionadas que han de ser adoptadas en las diferentes fases de la estrategia de operaciones. Entre estas, las decisiones de distribución en planta son un elemento fundamentaldel plan estratégico general de cualquier empresa y a su vez presentan un desafío sustancial para la administración, pues muchas de ellas tienen efectos a largo plazo que no se pueden revertir con facilidad. Estas decisiones determinan la eficiencia de las operaciones, así como el diseño de los puestos de trabajo, por lo tanto, resulta importante mejorar la práctica del diseño utilizando los mejores enfoquesdisponibles.
El proceso de ordenación física de los elementos industriales de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la forma más adecuada y eficiente posible es precisamente a lo que se conoce por Distribución en Planta. Esta  ordenación de las áreas de trabajo, elpersonal y los medios de producción debe ser la más económica para el trabajo, almismo tiempo que la más segura y satisfactoria para los empleados.
Al crear y poner en funcionamiento una unidad de producción, se determina en primer lugar: qué, cuánto, cómo y con qué producir, definiéndose una  serie de factores a coordinar.  La distribución en planta facilita dicha coordinación pues pretende ordenar de la forma más satisfactoria, los elementos  y equipos disponibles, pudiendoestar fijado o no el espacio total donde se realizará la ubicación. En general se comienza distribuyendo unidades globales o departamentos, para posteriormente ordenar cada uno de ellos.







DISTRIBUCION DE PLANTA.
La distribución de planta es un concepto relacionado con la disposición de las máquinas, los departamentos, las estaciones de trabajo, las áreas de almacenamiento, lospasillos y los espacios comunes dentro de una instalación productiva propuesta o ya existente. La finalidad fundamental de la distribución en planta consiste en organizar estos elementos de manera que se asegure la fluidez del flujo de trabajo, materiales, personas e información a través del sistema productivo. La distribución es la ordenación de espacios necesarios para el movimiento equipos o líneasde producción, equipos industriales, etc. De una planta, reducir los costos producidos por desplazar de un lugar a otro los distintos materiales minimizando las distancias a través de las cuales habrán de transportarse, así como también se encarga de que el espacio se aproveche de la mejor manera posible.
OBJETIVO:
La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas detrabajo y del equipo en aras a conseguir la máxima economía en el trabajo al mismo tiempo que la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores.” La distribución en planta implica la ordenación de espacios necesarios para movimiento de material, almacenamiento, equipos o líneas de producción, equipos Industriales, administración, servicios para el personal, etc. Los objetivos de la distribuciónen planta son:
*Integración de todos los factores que afecten la distribución.
*Movimiento de material según distancias mínimas.
*Circulación del trabajo a través de la planta.
*Utilización “efectiva” de todo el espacio.
*Mínimo esfuerzo y seguridad en los trabajadores.
*Flexibilidad en la ordenación para facilitar reajustes o ampliaciones.





PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS