Diseño de plantas

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La Empresa “Panificadora San Carlos” se encarga de elaborar productos tales como: Panes, Panes Especiales, Pan de Molde, Tortas, etc. Abasteciendo con productos de buena calidad a nuestra región, de acuerdo con las exigencias del mercado competitivo en su rubro.
Una producción eficiente, comodidad del trabajador y protección del medio ambiente, requieren de conocimientos queempiezan con el concepto de distribución de planta y abarca factores desde: el humano, hasta la localización, tamaño, servicios maquinaria, entre otros.

El presente informe tiene como objetivo aplicar todos estos conocimientos adquiridos en el curso para una mejora en el proceso de producción de la Panificadora, determinando: Capacidad, factor material, análisis ABC, Análisis P-Q, FactorMaquinaria, Requerimiento de Área, Factor Hombre, Distribución General y Distribución de Detalle.

Desarrollamos el informe por las facilidades que nos brindó la empresa con la realización de visitas a la planta de producción.

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1. ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN.

1. Razón Social

La empresa labora bajo la razón social de Grupo San Carlos S.C.R.LNombre de la Empresa : “Panificadora San Carlos”

R.U.C. : 20489566886

Titular Gerente : Sr. JUAN CARLOS SÁNCHEZ AMIQUERO

Ubicación de la Planta : Jr. Abtao Nº 1573 Huánuco,Huánuco,Hco

Actividad Principal : La Panificadora San Carlos tiene como actividad principal la venta de tortas, pasteles, panes y como actividad secundaria laventa de abarrotes, productos lácteos, bebidas y embutidos.

2. Ubicación

La empresa panadería San Carlos está ubicada en el Jr. Dos de Mayo # 914 del distrito de Huánuco, donde realiza la venta de sus productos al público en general en la primera planta del edificio, en el segundo y tercer piso se encuentran las áreas de panadería y pastelería.

3. AntecedentesHistóricos

La panadería fue fundada el año de 1986 en su actual local comercial teniendo como principal actividad la venta de panes al por mayor y menor, con el paso del tiempo fue diversificando su producción con productos de pastelería, La empresa tuvo éxito en su rubro llegando a estar entre las mejores panaderías de Huánuco. En el año de 1999 se hipoteca la empresa por razones económicas aun tercero, teniendo posesión de ella durante 6 años. En el año 2005 los actuales dueños recuperan la panadería y se lanza nuevamente el nombre de Panadería San Carlos con el concepto de RENOVADO, con nuevos equipos, nueva presentación del local de ventas, con nuevas ideas de producción, todo este cambio le trajo a la empresa buenos resultados siendo en la actualidad una de las panificadoraslíderes del mercado con gran aceptación del público.

4. Estructura Orgánica.

1.4.1 Organigrama de la Panificadora San Carlos:

1.5 Direccionamiento estratégico.

1.5.1 Visión de la empresa.

Ser la empresa líder (producción y ventas) de panificación dentro del mercado local y con crecimiento continuo hacia el ámbito regional.

1.5.2 Misión de laempresa.

Ofrecer productos de buena calidad por ser de consumo masivo, lo que nos permitirá ser una empresa competitiva con máxima producción y mayor venta

1.5.3 Valores organizacionales.

Los valores son el conjunto de creencias básicas que dan un sentido noble y ético a nuestra actividad laboral.

Los valores constituyen auténticas reglas de conducta y debenser profundamente respetados, divulgados y practicados en la vida cotidiana. Entre los principales tenemos:

• Honestidad: La correspondencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace es
primordial en el servicio al público.
• Trabajo: Excelencia, efectividad y calidad en el trabajo y en los servicios
que brindamos.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS