DISEÑO DE PROYECTOS

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015



TRABAJO INDIVIDUAL PARTE A
ACTIVIDAD INDIVIDUAL












NILBA LUZ BOLAÑOZ BARRERA
C.C 55.132.348 LA PLATA HUILA










GRUPO: 102058_496










TUTOR:
WILLIAM OSWALDO ORTEGÓN CRIOLLO














PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS


FEBRERO 2015




INTRODUCCION


Con el siguiente trabajo se busca desarrollar laactividad propuesta de la guía de actividades parte A, donde analizamos los problemas de nuestro país a nivel económico, social, ambiental y tecnología, a través del diseño de proyectos utilizando las herramientas como lo es la contextualización, análisis, planificación, identificación y definición.OBJETIVO GENERAL


Realizar el análisis del entorno de nuestra región, apropiándose sobre las generalidades de los proyectos, como lo es la conceptualización y acciones preliminares en el diseño e un proyecto de inversión.


OBJETICOS ESPECIFICOS


Determinar los problemas y objetivos del proyecto a través del reconocimiento de las necesidades y problemáticas evidenciadas ensu región, utilizando la metodología del marco lógico.
Determinar la naturaleza del proyecto así como el tipo de estudio y metodología que utilizará para recopilación de datos.
Reconocer los diferentes estudios al proyecto que le permitan la factibilidad de proyectos de inversión.










































DESARROLLO ACTIVIDAD


Leerlas temáticas de la primera unidad denominada conceptualización sobre proyectos y acciones preliminares el cual se encuentra a través del entorno de conocimiento.
El estudiante realizará un análisis del entorno de su región para ello deberá tomar como referencia el país Colombia, en donde relacione factores como el económico, social, ambiental y tecnológico.
Una vez relacionados estos factoresen el análisis del entorno, diligenciará la siguiente matriz de priorización de problemas.


Análisis del entorno.

Colombia es un país que se ha destacado a nivel mundial últimamente, a nivel económico hemos crecido, por ejemplo los inversionistas extranjeros, los cuales contribuyen en el mejoramiento de la producción en temas de calidad y cantidad, aumentando el potencial de nuestrosproductos y servicios, y así la posibilidad de llegar a una mayor parte de la población tanto nacional como extranjera, en el mercado latinoamericano Colombia ocupa el tercer puesto, biodiversidad del país por kilómetro cuadrado, precios competitivos y la calidad de los productos, mano de obra calificada, apertura de nuevos mercados, generación de estabilidad jurídica para los inversionistas y elposicionamiento como una plataforma de entrada a otros países para los empresarios de terceros países (lo cual se debe traducir en mayor inversión nacional y extranjera en la nación, aunque en un monto difícil de cuantificar con exactitud), incremento y diversificación de las exportaciones e importaciones, crecimiento del volumen de comercio internacional del país, tanto en exportaciones como enimportaciones.
Como podemos observar el entorno económico de nuestra Colombia ha sido muy bueno en los últimos años.

A nivel social Colombia está por una crisis monumental, en mi humilde opinión la sociedad se está acabando, los valores ya no están en las personas, se ha perdido el respeto, la humildad, ahora la gente se ha vuelto más violenta, tenemos más consumidores de drogas, la inseguridad hacrecido a nivel nacional, la injusticia crece más días, la ley no es la misma para todos.
A pesar de que nuestro país a nivel social desde mi punto de vista esta mal, quiero enfocarme en este entorno en la ciudad de Bogotá, ciudad en la que llevo viviendo aproximadamente hace diez (10) años; y tenemos un problema muy grande en la ciudad, estamos perdiendo la cultura, no hay un interés por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseño de proyectos
  • Diseno de proyecto
  • Diseño de proyecto
  • Proyecto de diseño
  • diseño de proyectos
  • Diseñar un proyecto
  • Diseño Y Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS