DISEÑO DE SISTEMA

Páginas: 19 (4555 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
GERENCIA FINANCIERA II







ARBITRAJE







Integrantes:
Elisa Contreras C.I. 16.227.082
Jhondriomal Olivero C.I. 17.477.540


Caracas, Febrero 2012
INTRODUCCIÓN1. ARBITRAJE INTERNACIONAL
El arbitraje es el método alternativo de solución de conflictos por excelencia en el ámbito comercial, constituyéndose para la comunidad nacional e internacional, en el mecanismo idóneo para resolver los conflictos que de estas actividades se deriven.
A través de este mecanismo, una o más personas, natural(es) o jurídica(as)involucradas en un conflicto de carácter transigible, defieren su solución a un tribunal arbitral, el cual resolverá de manera definitiva el conflicto, profiriendo una decisión denominada laudo arbitral.
El arbitraje será internacional cuando se encuentre enmarcado dentro de los criterios que cada legislación haya acogido para tal fin. A manera de ejemplo, existen legislaciones que entienden quese trata de arbitraje internacional, cuando el arbitraje tenga por objeto una controversia derivada de relaciones de comercio internacional (criterio económico - material); ó cuando las partes ó los árbitros sean de nacionalidades diferentes ó cuando el domicilio o residencia de las partes se encuentren en Estados distintos (criterio jurídico - formal); ó cuando así se derive de factoresdirectamente relacionados con la controversia, tales como el lugar de celebración del contrato, lugar de ejecución del contrato, nacionalidad o ubicación de la institución arbitral, lugar en que se llevará a cabo el arbitraje, lugar en donde se hará efectivo el laudo, la ley seleccionada como ley sustantiva, ó la ley seleccionada como ley de procedimiento, entre otros.

2. A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Elarbitraje comercial internacional, se encuentra dirigido cualquier persona natural o jurídica que pretenda resolver cualquier controversia de carácter transigible, derivada de relaciones de comercio internacional.

3. BENEFICIOS
El arbitraje comercial internacional, cuenta con numerosos beneficios entre los cuales se destacan:
Neutralidad y Flexibilidad
Reconocimiento Internacional de los laudosarbítrales
Inapelabilidad de los laudos arbitrales
Idoneidad de los árbitros
Confidencialidad
Rapidez y economía


Adicionalmente al acudir al arbitraje comercial internacional CIAC, usted podrá contar con los siguientes beneficios:
Especialidad
Idoneidad de árbitros y procedimientos
Eficacia
Celeridad


4. VENTAJAS DEL ARBITRAJE

Celeridad
El arbitraje es una opciónrápida para resolver cualquier conflicto de intereses, si se tiene en cuenta el termino para deferir el fallo es el que las partes acuerden; subsidiariamente, el termino es de 6 meses, conforme prevé el art. 55 de la Ley 1770. Esta ventaja se presenta tanto para asuntos sencillos y complejos, aquellos que perfectamente podrían agotar la vida útil de un abogado, como ocurre en los procesos ordinariostramitados ante la justicia ordinaria.

Economía
Se refiere a que la celeridad influye en la economía, ya que resulta más oneroso para las partes un proceso largo en el tiempo que incurre en gastos y costos procesales mayores.

Universalidad
Por medio de la justicia arbitral, en sede administrativa pueden resolverse todo tipo de conflictos con la condición de que estos sean transigibles(disponibles). Este principio se refiere a que un tribunal de arbitramento puede conocer y decidir lo referente a varias causas, es decir permite la acumulación de causas en mismo proceso. Lo que en la justicia ordinaria desencadenaría en diversos procesos y excluyentes. Estos son ventilados bajo una misma "cuerda".

Eficacia
Los laudos arbitrales producen los mismos efectos que las sentencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño de sistemas
  • diseño de sistema
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS