Diseño de sistemas informáticos empresariales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio García y Cristóbal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales,técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados"
Partiendo de este punto,se entiende que toda empresa requiere de ciertos elementos para constituirse, estos elementos se clasifican en bienes materiales, bienes humanos y de sistemas.
Durante los últimos años, las compañíasprecisan de herramientas de gestión específicas para ofrecer soluciones concretas a sus necesidades de administración y automatización de procesos dentro de ellas.
Para un desarrollador de sistemases importante tener clara la naturaleza de una empresa; así como las aplicaciones y limitantes que existen en la implementación de un sistema de información dentro de la misma. Esto es fundamental almomento de diseñar, desarrollar e implementar cualquier tipo de software empresarial.
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar lasactividades de una empresa. La importancia de la implementación de sistemas informáticos en las áreas funcionales de una empresa (producción, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos y sistemas), es laoptimización de información de manera confiable y segura para la toma de decisiones, así como, la solución de problemas y necesidades que se presenten en los elementos que la constituyen. A su vez, unsistema de información también se encarga de proponer las tecnologías más adecuadas para la interconectividad y gestión de la información.
El objetivo principal del ingeniero en sistemas computacionalesdedicado al desarrollo e implementación de software empresarial, es realizar sistemas a medidas para una solución eficiente y competitiva, ajustada a las necesidades de los clientes. Para alcanzar...
tracking img