Informatica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS DE TRABAJOS EN RED

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NAYARIT
INFORMATICA
PROF. DEBORA
ALUMNA: ZAIRA ZULEMA CONTRERAS CRUZ
16/11/2010
INGENIERIA EN GESTION DE PROYECTOS

Grupos de trabajode Red/ Dominio
Los distintos sistemas operativos de Microsoft siempre han construido sus redes para compartir recursos a partir del concepto de grupo de trabajo (workgroup), introduciéndose con XPProfessional el concepto de dominio.
Grupo de trabajo
Un grupo de trabajo en Windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajono existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
En los sistemas anteriores a XP la autentificación seproducía a nivel de recursos: las carpetas compartidas podían ser protegidas por contraseñas. Para acceder al recurso bastaba estar en la red, conocer la ubicación del recurso y su contraseña.Microsoft XP (y Windows 2000) introduce el concepto de usuario también en los grupos de trabajo; cada equipo conserva una lista de los usuarios autorizados y los recursos disponibles. Como son listasdescentralizadas (en cada equipo) hay que dar de alta a cada nuevo usuario en cada ordenador.
En una red Trabajo en Grupo, no hay servidores dedicados, y no existe una jerarquía entre los equipos. Todos losequipos son iguales, y por tanto son «pares» (peers). Cada equipo actúa como cliente y servidor, y no hay un administrador responsable de la red completa. El usuario de cada equipo determina los datosde dicho equipo que van a ser compartidos en la red.

• Tamaño: Las redes Trabajo en Grupo (peer-to-peer) se llaman también grupos de trabajo (workgroups). El término "grupo de trabajo" implica unpequeño grupo de personas. Generalmente, una red Trabajo en Grupo abarca un máximo de diez equipos.

• Coste: Las redes Trabajo en Grupo son relativamente simples. Como cada equipo funciona como...
tracking img