Los avanzes de la tecnologia y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
¿Qué es y cómo funciona la tele inmersión?

Se trata de un avanzado sistema de comunicaciones en fase de desarrollo que combina la realidad virtual con la videoconferencia.Así, dos personas situadas a miles de kilómetros no sólo pueden verse y hablar entre ellas, sino podrían interactuar y manipular un mismo objeto simulado. Para lograrlo se necesita una red de cámarasque muestren el entorno en 3D, un canal de transmisión de datos muy veloz –mucho más que Internet- y una pantalla especial semejante a una ventana virtual donde veamos a los otros usuarios y suentorno.

1. LUZ ESTRUCTURADA IMPERCEPTIBLE

La iluminación del entorno parece luz blanca normal, pero, en realidad, emite ráfagas imperceptibles que los ordenadores utilizan para reconstruircorrectamente el entorno tridimensional.

2. RED DE CÁMARAS

Una batería de minicámaras ocultas toma imágenes del usuario y de la habitación desde múltiples perspectivas. El ordenador utiliza entonces esainformación para recrear una captación tridimensional, realista y móvil que será la que el resto de usuarios vean en sus pantallas.

4. PANTALLA

Es el espacio donde se percibe a los demásusuarios y se interactúa con ellos.
Aunque en la actualidad es necesario ponerse unas gafas especiales para poder ver las imágenes correctamente, muy pronto no serán necesarias.

5. OBJETOS

Virtualescompartidos. Sobre una parte de las pantallas es posible situar imágenes y objetos generados por ordenador –por ejemplo, el modelo de un coche- que pueden ser manipulados por uno o varios usuarios. Deesta forma, todos ellos pueden trabajar directamente sobre un mismo asunto.

3. ESPEJO VIRTUAL

Es un espacio dentro de la pantalla donde los usuarios comprueban la imagen que presentan al restode interlocutores. Ésta puede ser manipulable, de forma que la apariencia física –incluso el seco- o el color o diseño de la ropa se pueden alterar.

EMISOR

Un potente equipo de ordenadores en...
tracking img