Diseño y administración de las prestaciones socilaes

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Diseño y administración de las prestaciones sociales
Las prestaciones sociales son recompensas colectivas que ofrecen seguridad a los trabajadores y a los miembros de sus familias. Las prestacionesson de suma importancia para atraer, retener y motivar a los trabajadores.
Las prestaciones sociales protegen a los empleados de los riesgos que podrían perjudicar su salud o su situaciónfinanciera. Ofrecen cobertura por enfermedad, accidentes, desempleo, jubilación, defunción, servicios que muchos empleados consideran valiosos, como servicios de guardería o un gimnasio.
Aunque los programasde prestaciones suelen controlarse desde las oficinas corporativas, los directivos tienen que estar familiarizados con ellos para poder aconsejar a los empleados, reclutar a candidatos y tomardecisiones directivas eficaces.
Las prestaciones sociales pueden clasificarse en seis categorías:
Prestaciones obligatorias (en Estados Unidos). Seguridad social, indemnizaciones por accidentes de trabajo,seguro de desempleo y bajas médicas o por motivos familiares. En México es el seguro social, aguinaldo y vacaciones. La seguridad social ofrece ingresos para los jubilados, los discapacitados y losfamiliares de trabajadores fallecidos y atención hospitalaria a las personas mayores a través del programa “medicare”. La indemnización por accidente de trabajo ofrece asistencia sanitaria, ingresoscontinuos y cubre los gastos de rehabilitación de las personas que padecen una enfermedad ó tienen una lesión provocada por su trabajo.
Seguros médicos. Cubren los gastos de hospitales, médicos y otrosservicios sanitarios.
Pensión de jubilación. Es una renta ó ingreso que recibe el empleado una vez que se ha jubilado.
Un plan de prestaciones definidas, es un plan de pensiones que promete pagaruna cuantía fija en dólares como ingresos de jubilación, a partir de una fórmula que tiene en cuenta la media de los ingresos del empleado de los 3 a 5 últimos años antes de la jubilación. Los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico De Prestaciones Sociles
  • Administracion de prestaciones
  • Seguridad Socila Guarderías y Prestaciones Sociales
  • Diseno De Plan De Prestaciones Sociales
  • DISEÑO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  • Administracion Del Diseño
  • Administracion En El Diseño
  • Administracion prestaciones y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS