Diseño Ecologico De Una Parada De Bus

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Diseño ecológico de una parada de Bus.
Publicadas por Noe Marcial

Concepto:
Bird Bus stop es un diseño de una parada de colectivo que contiene en su techo una selección de plantas locales. Estas no solo aportan belleza para el transeúnte y usuario del servicio, sino también brinda algo de comida y refugio a las diferentes especies de aves y mariposas autóctonas, invitándolas a que regresena la ciudad.

Muchos Biólogos y especialistas afirman que si en la ciudad se crearan espacios con vegetación autóctona de al menos unos pocos metros cuadrados, distribuidos uniformemente dentro de la ciudad, una gran cantidad de especies locales de aves retornarían a la misma. Creándose de esta manera corredores verdes entre los diferentes puntos con vegetación autóctona.

¿Porque una paradade colectivo?
Porque se distribuyen uniformemente dentro de la ciudad, siendo esto ideal para poder proveer de alimento a las diferentes especies de aves.

Porque el bus es un sistema de transporte mucho mas eficiente que el automóvil y su uso debe ser incentivado y optimizado para crear una ciudad sostenible.

Fabricación:
Es un sistema modular que permite una rápida instalación sinutilizar materiales ni procesos muy costosos ni contaminantes.

Uso:
cada parada de bus tiene consigo información acerca del medio ambiente, pájaros y plantas autóctonas. Pero el factor mas importante para crear una conciencia sobre el medio ambiente es la naturaleza en si misma, poder verla, olerla y oírla cada mañana.

Funcional:
el piso de la parada de colectivo esta elevado unos 15 cm sobre lavereda, haciendo mas sencillo el acceso al colectivo. Las plantas en el techo proveen de una excelente aislación térmica

Descarte:
Pese a ser un producto con una vida útil prolongada, sus componentes fueron diseñados con materiales 100 por ciento reciclables y ensamblados entre si, sin requerir adhesivos de contacto que dificulte su reciclado. De esta manera se facilita la separación para elreciclado final de los materiales.

placer:
imagínese esperando el colectivo, escuchar el canto de los diferentes pájaros mezclados con el sonido de las hojas en el viento, un momento después, una brisa fresca trae la fragancia de algunas flores.

viernes 29 de julio de 2011
Tipos De Flores
 Estas Son Una Gran Variedad De Flores.
En la siguiente imagen podemos apreciar flores como: ROSAS,GIRASOLES, MARGARITAS, etc.

Girasol:
El girasol (Helianthus annuus), también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote , maíz de teja es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo.

Rosas:
Los rosales (Rosa spp.) son un conocido género de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia delas rosáceas.

Orquídea:
Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocloroacéticos que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

Gladiolo:
Gladiolus es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente ala familia Iridaceae. El género se distribuye en el área mediterránea  europea, Asia, África tropical y Sudáfrica. 

La flor es la estructura reproductiva de las plantas conocidas bajo el nombre de fanerógamas o espermatofitas. Por medio de la reproducción sexual, las flores logran producir la semilla, esta es la que le permite a las plantas propagarse y perpetuarse.
Existen diversos criterios para clasificar losdistintos tipos de flores, algunos de ellos son los siguientes:
1) Según su corola:
La corola es la cubierta de la flor, está conformada por los pétalos y su función es proteger los órganos reproductivos. De acuerdo a esta clasificación podemos encontrar dos tipos de flores: las gamopétalas y las dialipétalas.
Las dialipétalas son aquellas flores cuyos pétalos no se encuentran unidos.  Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bus ecologico
  • Diseño de bus
  • diseño ecologico
  • DISEÑO ECOLOGICO
  • Diseño ecológico
  • Diseño Ecologico
  • Diseño ecológico
  • Diseno ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS