Diseño Espacial

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Diseño espacial
El proyecto 'Casa Murray' diseñado por Diseño Espacial resultó entre los finalistas Nacionales de la XXIII Edición del "Premio Obras Cemex" 2014 en la categoría ResidenciaUnifamiliar. Los premios se entregarán en el mes de noviembre.
El galardón reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción en México; y en diferentes países donde Cemex tiene operaciones. Cada año, elcertamen abre su convocatoria para invitar a participar proyectos terminados un año anterior a la misma. En México, se ofrecen nueve categorías y cuatro premios especiales.
Diseño Espacial realizóel diseño mediante un proceso de construcción similar a que implica "armar un barco en una botella". La construcción de la obra, ubicada en la colonia Arboledas del Sur de la Ciudad de México,inició en noviembre de 2012 y finalizó en mayo de este año. El inmueble tiene 125 m2 de construcción y 100 m2 de superficie; posee una estructura embebida en sus muros debloque de concreto y un único apoyo estructural de una columna ubicada junto al jardín. En su interior predominan superficies de pino, matizados con perfiles metálicos en color negro.Debido a la falta de una fachada exterior, provocadopor la servidumbre de paso (cuando dos o más propiedades comparten un acceso), la casa fue concebida bajo un proceso de amurallado, lo que replicó en el interior un efecto de "frente" con unadisposición de celosías rectangulares.
"Al incrustar los elementos de apoyo vertical en los muros, lo quese obtiene es una sensación de amplitud. La ligereza que se percibe es gracias al uso de vidrio, las plantas libres, y a dejar una pequeña separación en la junta de la losa superior con los muros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño espacial
  • diseño espacial
  • Diseño de una armadura espacial
  • Diseño espacial con materiales reciclados
  • espacialidad
  • Espacialidad
  • ESPACIAL
  • La Era Espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS