Diseño fisico de base de datos

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
El diseño físico es el proceso de traducción del modelo lógico abstracto a un diseño técnico específico para el nuevo sistema. Produce las especificaciones reales para el hardware, software y bases de datos físicas, medios de entrada/salida, procedimientos manuales y controles específicos. Proporciona las especificaciones que transforman el diseño lógico abstracto en un sistema de funciones depersonas y máquinas.
Entonces el Diseño Físico de la Base de Datos: Es el proceso de producción de una descripción, de una implementación, de un almacenamiento secundario de la Base de Datos, describe el almacenamiento de estructuras y métodos de acceso usados para conseguir el acceso eficiente a los datos.
El Diseño Físico de la Base de Datos es la última etapa del proceso de diseño, en elcual, teniendo presentes los requisitos de los procesos, características del SGBD, del SO y el hardware, se pretenden los siguientes objetivos:
• Disminuir los tiempos de respuesta.
• Minimizar espacio de almacenamiento.
• Evitar las reorganizaciones.
• Proporcionar la máxima seguridad.
• Optimizar el consumo de recursos.
En definitiva lo que se pretende alcanzar es el cumplimiento de losobjetivos de sistema
El Diseño Físico consta de entradas y salidas. En las entradas se podría destacar además de los objetivos del Diseño Físico; los recursos máquina (soporte físico), recursos lógicos (sistemas operativos), esquema lógico y la información sobre las aplicaciones (tiempos de respuesta y seguridad).
A partir de las entradas, en la salida obtendremos; normas de seguridad, estructurainterna, y especificaciones para el ajuste.
El problema del Diseño Físico para el administrador de la Base de Datos consiste en proveer un conjunto eficiente de estructuras de acceso de modo que el optimizador pueda tomar las mejores decisiones.

Metodología de diseño físico para bases de datos relacionales
El objetivo de esta etapa es producir una descripción de la implementación de la base dedatos en memoria secundaria. Esta descripción incluye las estructuras de almacenamiento y los métodos de acceso que se utilizarán para conseguir un acceso eficiente a los datos.
1. Diseñar las relaciones base para el SGBD específico
Las relaciones base se definen mediante el lenguaje de definición de datos del SGBD. Para ello, se utiliza la información producida durante el diseño lógico: elesquema lógico global y el diccionario de datos. El esquema lógico consta de un conjunto de relaciones y, para cada una de ellas, se tiene:
El nombre de la relación. La lista de atributos entre paréntesis. La clave primaria y las claves ajenas, si las tiene. Las reglas de integridad de las claves ajenas.
En el diccionario de datos se describen los atributos y, para cada uno de ellos, se tiene:
Sudominio: tipo de datos, longitud y restricciones de dominio. El valor por defecto, que es opcional. Si admite nulos. Si es derivado y, en caso de serlo, cómo se calcula su valor
2. Diseñar las reglas de negocio para el SGBD específico
Las actualizaciones que se realizan sobre las relaciones de la base de datos deben observar ciertas restricciones que imponen las reglas de negocio de la empresa.Algunos SGBD proporcionan mecanismos que permiten definir estas restricciones y vigilan que no se violen.
Todas las restricciones que se definan deben estar documentadas. Si hay varias opciones posibles para implementarlas, hay que explicar porqué se ha escogido la opción implementada.

3 Diseñar la representación física
Uno de los objetivos principales del diseño físico es almacenar los datosde modo eficiente. Para medir la eficiencia hay varios factores que se deben tener en cuenta:
Productividad de transacciones. Es el número de transacciones que se quiere procesar en un intervalo de tiempo. Tiempo de respuesta. Es el tiempo que tarda en ejecutarse una transacción. Desde el punto de vista del usuario, este tiempo debería ser el mínimo posible. Espacio en disco. Es la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bases de datos, diseño logico y fisico
  • Diseño De Una Base De Datos
  • Correcto diseño de una base de datos
  • Diseño Base De Datos
  • Análisis y diseño de bases de datos
  • DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS
  • diseño logico de bases de datos
  • Diseño de una Base de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS