Diseño fotográfico marshall hugh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño Fotográfico / Hugh Marshall

Resumen: Diseño Fotográfico

¿Por qué una fotografía? Por qué no una ilustración? Por qué no una tipografía? Específicamente una fotografía se usa para ilustrar el trabajo que tenemos entre manos. A menudo una fotografía es la única solución satisfactoria, en cambio las ilustraciones pueden ser hermosas pero no crean el efecto buscado.

El impacto de lafotografía: Una fotografía tiene la capacidad para describir y transmitir una atmosfera para divertir para expresar una afirmación artística para vender un producto. La fotografía comercial puede hacer todas estas cosas pero la misión de una fotografía no se limita a describir un escenario familiar si no también debe sorprender e inspirar, guiando al lector, hasta un impulso original e insólito.Comprensión del medio fotográfico: La asociación del diseño gráfico y la fotografía ha permitido la creación de algunos de los ejemplos de arte pictórico aplicado más sobresalientes este siglo. Para que esta asociación sea un éxito, el director de arte debe tener conciencia de las potencialidades y las limitaciones no tan solo del medio de la fotografía sino también del fotógrafo mismo y decualquier otra persona implicada en la toma.

La forma y las relaciones espaciales guardan relación directa con la composición, se forman imágenes mediante la utilización de fuerzas estéticas y dinámicas, una forma estética es un circulo o un cuadrado.

El director de arte y el fotógrafo: La ventaja principal para elegir un fotógrafo adecuado es preparar una agenda eficaz y saber que el fotógrafotiene conocimientos previos a la toma.

PREPARACIÓN DE LA AGENDA

Un enfoque claro y lógico es esencial en la dirección artística de la fotografía de acuerdo con una agenda determinada.
El directo de arte es responsable de controlar el coste, determinar el formato final y ajustar el trabajo a los plazos. Es vital que la planificación previa sea completa y pueda cumplirse.
La agenda: En unadiscusión inicial con el cliente se discutirá a fondo la agenda del encargo y se anotaran todos los aspectos que deben recibir un tratamiento o un énfasis especiales. Nuestra tarea consiste en dar expresión visual a la agenda verbal. Se dibujaran y rechazaran ideas hasta lograr un estilo visual.
Interpretación de la agenda: el director de arte debe decidir como satisfacer los deseos y expectativasdel cliente del modo mas creativo y satisfactorio.
La tendencia actual en la dirección de arte de catálogos de moda, es utilizar estilos de fotografía diferentes para dar vida a cada sección. El siguiente paso hacia a la utilización perfecta de la fotografía consiste en preparar visualmente una página de boceto. Esto proporciona a todo el equipo de escritores y creadores visuales una idea de cómodeberán equilibrarse sus trabajos y pueden ahorrar millones de conflictos.

FOTOGRAFIA DE CATALOGO O DE ENCARGO

Una vez elaborados los detalles de la agenda visual escrita, estaremos en condiciones de decidir si una fotografía encargada es susceptible de constituir la mejor solución y si se ajusta al presupuesto. La fotografía de encargo es cara y comporta mucho trabajo, y es esencial noquedar atrapados por gastos imprevistos. Si el presupuesto nos lo permite, es valiosísima la ayuda de un buen investigador o editor de imágenes.
La compra de una fotografía en una biblioteca o agenda puede resolver nuestros objetivos creativos. Y esto resulta más barato que encargar una nueva instantánea. Sin embargo, esta solución será siempre un compromiso, y es importante comprobar sidispondremos de la exclusividad de la imagen, al menos hasta que aparezca impresa. No hay nada peor que otra empresa la utilice también.
El fotógrafo adecuado: Si decidimos que una fotografía de encargo es la mejor solución, deberemos seleccionar a un fotógrafo. Hay muchas maneras de encontrar a alguno adecuado, desde la recomendación de un colega hasta una reseña en alguna de las guías que se publican...
tracking img