Diseño gráfico-capitalismo y socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente ensayo pretende realizar un breve análisis acerca de las diferencias que existen en el diseño gráfico que es aplicado en el socialismo y en el capitalismo. Que aunque enambas ideologías la definición de Diseño Gráfico (Comunicación Visual) es aplicada, ciertamente se realiza de manera diferente.

Ya habiendo encontrado similitudes y diferencias nos enfocaremos endeterminar que modelo económico es mas apto para el Diseño Gráfico así como que podemos aportar para que el diseño sea tan eficaz como en la otra ideología.

Definiendo, a grandes rasgos, elSocialismo y el Capitalismo podemos decir que el Socialismo es una ideología cuyo propósito es construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas de otras y el Capitalismo es el sistemaeconómico en el cual las personas y las empresas llevan un sistema de producción y posteriormente un intercambio de bienes mediante un transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.También podríamos definir al Diseño Gráfico como una manera de comunicación visual y que tiene como objetivo enviar un mensaje a un público objetivo.

Ensayo

Para poder encontrar diferenciasentre el diseño gráfico que se aplica en cada sistema económico primero debemos plantear la forma en como se aplica este a cada uno.

En el Capitalismo el Diseño Gráfico es usado principalmente para loque es publicidad, dando a conocer productos de empresas características de este sistema económico ya sea desde el gran anuncio del nuevo producto de Coca-Cola que vemos en la calle cuando vamostransitando en nuestro automóvil hasta el pequeño anuncio de venta de computadoras pegado en el tablón de anuncios de la universidad. También se usa, pero en menor medida, para lograr transmitir un mensajea la sociedad ya sea político, cultural o educativo y que a final de cuentas sigue promocionando algo pero en algunos casos sin fines de lucro tal como la propaganda de campaña de algún partido...
tracking img