Diseño grafico en la industria del video juego

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Diseño gráfico en la industria del videojuego
Por Luis Roach

De qué piezas es responsable el diseñador, qué similitudes y diferencias existen con los rubros tradicionales del diseño gráfico ycómo es diseñar dentro de la industria.

¿Qué puede aportar un diseñador gráfico a un juego de video? El diseñador gráfico puede resolver muchos aspectos del producto: la marca gráfica del juego, elpackaging, en el caso de que se venda como producto físico, el árbol de navegación, el sistema de uso de la interfaz y el material de promoción (afiches, pósters, avisos publicitarios, etc.).
En losequipos de desarrollo de juegos, el diseñador gráfico ocupa un rubro que en la industria se denomina «Arte 2D», que comprende todo el trabajo visual que sea en dos dimensiones. Comparte este rubrocon el ilustrador. Pero también puede ocupar el rol de director de arte, cargo en el que es responsable de consensuar un estilo visual y mantenerlo coherente a través de todo el proyecto, teniendo encuenta las características del juego, el género al que pertenece (aventura, first person shooter, pelea, rol, estrategia, etc.), el mercado al cual está dirigido y principalmente el contenido. Parapoder satisfacer estos requerimientos no sólo debe ser un diseñador gráfico, sino que también debe estar formado en otras áreas, como por ejemplo el diseño audiovisual.
En Arte 2D es de crucialimportancia que el diseñador gráfico mantenga una buena comunicación e interacción con el resto del equipo. El desarrollo de juegos es una industria que reúne diferentes profesiones y el trabajo a realizarrequiere de una intervención constante y simultánea de todas las áreas. El diseñador debe tener en cuenta varios factores y requerimientos para diseñar las piezas: debe conocer cabalmente el género deljuego, a qué mercado va dirigido, cuáles son los mayores referentes y tener experiencia jugando.
En una empresa de videojuegos se trabaja codo a codo con programadores, game designers, diseñadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria de los Video juegos, su pasado y futuro
  • Análisis step global, industria video juegos
  • Caso 2 Industria De Los Video Juegos Caseros
  • Juegos Olimpicos Barcelona 1992 Diseño Grafico
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS