Juegos Olimpicos Barcelona 1992 Diseño Grafico

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
BARCELONA 1992
Nuestros juegos. El diseño de Josep Maria Trias nos remite a la obra de Joan Miró, típicamente mediterránea. Representa una figura humana saltando, aunque algunos también ven guiños a la cultura taurina.
El símbolo de Josep Maria Trias fue elegido a través de un concurso restringido entre las propuestas presentadas por un total de seis prestigiosos diseñadores gráficos: AméricaSánchez, Cruz Novillo, Rolando, Satué, Trias y Zimmermann. Esperemos que si Madrid consigue por fin unos Juegos se deje de concursos entre estudiantes y trabaje con los mejores profesionales. La imagen de la ciudad y de España está en juego.
El Comité Organizador desarrolló un ambicioso proyecto en cuanto a carteles se refiere: 58 póster divididos en 4 colecciones: los carteles oficiales (entre losque destaca el que os mostramos), carteles de pintores (8), carteles de diseñadores (4) y carteles fotográficos de los diferentes deportes.
Cartel Olimpiadas Barcelona 1992

 
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona desarrolló un proyecto muy ambicioso, que involucró a 58 carteles diferentes agrupados en cuatro colecciones: los carteles oficiales olímpicos, los carteles delos pintores, los carteles de los diseñadores y los carteles de fotografía deportiva. Para los cuatro carteles oficiales de los deportes y los carteles de los ocho pintores, además de la impresión normal de ejecución no fue una edición limitada en la serigrafía y la litografía firmada ser los autores, que el Comité Organizador utilizados como regalos de prestigio para las personalidades que visitóBarcelona . Aquí uno de los carteles oficiales con el emblema creado por Josep M. Trias.

Los pictogramas 1992
Pictogramas ha sido ampliamente utilizado desde Munich en 1972. El responsable general del estilo visual de los Juegos fue el gran diseñador Otl Aicher, bajo cuya dirección una serie de deportes y pictogramas servicios fueron creados a partir de una fórmula geométrica básica. Llegarona ser tan extendida como para ser prácticamente universal. En los Juegos de Montreal fueron utilizados sin ningún cambio, en Los Angeles y Seúl sólo ligeras modificaciones fueron introducidas. En Barcelona, ​​a pesar de las formas de Múnich se sigue utilizando como punto de partida, la ruptura en el estilo era más audaz, ya que la fórmula geométrica fue abandonado en favor de la líneacaracterística del emblema creado por Josep. M. Trias y su simplificación de representación del cuerpo humano en tres partes (cabeza, brazos y piernas) también fue adoptada.
         

 

        
En los pictogramas de deportes, el punto de referencia fundamental es el cuerpo humano en las posturas que son los más característicos de la práctica de cada deporte. El suelo competencia, sin embargo, tambiénaparece cuando es necesario para que el signo sea comprendido, como en el caso de la natación, el waterpolo y los deportes náuticos, en la que la línea de agua aparece en diversas formas. En los otros deportes, el cuerpo humano se combina con el material característico de cada uno (raqueta, red, papel de aluminio, bola, rifle). Había treinta y dos pictogramas deportivos para los Juegos Olímpicosde Barcelona'92: una para cada uno de los oficiales veinticinco y los tres deportes de demostración, más cuatro de los modos (natación sincronizada, salto y polo acuático diferenciado de esta forma de la natación en sí, el razas, que fueron identificados por el pictograma genérico para la natación y canotaje slalom, que había que distinguir entre la variedad de agua plana).
     

Pictogramasde servicios 
Los pictogramas de servicios tienen por objeto orientar a los ciudadanos en el entorno y el interior de las unidades Olímpicos, ya lugares de la competencia, los medios de formación o centros de servicio. En Barcelona, ​​ochenta y dos fueron especialmente diseñados en el mismo estilo gráfico, como los pictogramas de deportes y cinco más fueron inventados incorporación de símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Grafico de las Olimpiadas y Juegos Olímpicos México 1968
  • Diseño grafico en la industria del video juego
  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS