Diseño red

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Proyecto
Reestructuración
Cableado DIDECO
Redacción: Rodrigo Palma
Vrica. 06 de enero de 2010
{text:soft-page-break}
Tabla de contenidos
Diseño nueva red DIDECO
El nuevodiseño de red que se contempla para el edificio central de DIDECO contempla las siguientes características:
Permitir la escalabilidad de la red a futuro; Esto significa contemplar el crecimientode la red y asegurar su buen funcionamiento por lo menos en un plazo de 10 años. La idea consiste en disminuir la cantidad actual de hardware de red que se esta utilizando actualmente,idealmente utilizar solo dos dispositivos de red como máximo tres, así se disminuye la latencia en la red.
Este diseño contempla la utilización de las normas ANSI/TIA/EIA de cableado en suaparatado 568, (NORMA A y B) para así asegurar un alto nivel de transferencia (10/100). Y evitar problemas de diafonía y pérdida de datos.
Se contempla la rotulación de los puntos deredes. Para así poder identificar claramente cada uno de los puntos y sus distintas ubicaciones dentro de la red.
Tratar de reutilizar el switch de capa 3 con el que cuenta el recinto ya quees un switch administrable. Así se reducen los gastos de adquisición de un router nuevo para la red.
Diagrama lógico de la red
{draw:frame}
Escalabilidad de la red
El switch decapa 3 con el que se cuenta es ideal para mantener una red escalable en el tiempo solo si este mismo se utilizara como un switch de distribución, es decir solo para interconectardistintos switches, y no mantener conexiones directas de hosts lo cual aumentaría el rendimiento de la red, pues disminuiría la latencia y además disminuiría los dominios de broadcast por locual se producirían menos colisiones dentro de la red. en relación con el punto uno la escalabilidad de la red estaría asegurada ya que cada vez que se necesite ampliarla bastara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de redes
  • Diseño de red
  • Diseño de redes
  • diseñando una red
  • Diseño de Redes
  • diseño de redes
  • Diseño de redes
  • ´Diseño De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS