Matrimonio gay

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Desde remotos tiempos históricos, las relaciones sexuales entre seres humanos del mismo sexo ha sido una realidad, una constante repetida a través de los siglos, en medio de una heterosexualidadgeneralmente mayoritaria. La homosexualidad ha hecho sentir su presencia en las sociedades humanas, organizadas a partir de la necesidad de hacer frente colectivamente a las dificultades que ofrece lacotidiana subsistencia. Del simplismo de las primeras agrupaciones a la complejidad de las ciudades y pueblos, la homosexualidad no ha dejado de estar presente, al punto que con la formación de las polis(ciudades) griegas, hizo su aparición en la política, entendida ésta clásicamente como la administración de la cosa pública, que concierne a todos los ciudadanos por igual.
Conscientes de nuestraherencia cultural greco romana, en países como el Perú la política de los partidos o alianzas no está exenta de cobijar dentro de sí a preclaros o meridianos exponentes homosexuales; esto es, puedenhaber políticos homosexuales o lesbianas, según se trate de hombres o mujeres, respectivamente. Si bien se suele caracterizar a la antigua sociedad griega como muy tolerante con las prácticashomosexuales, el fenómeno de la homosexualidad, como tal, siempre ha estado presente a lo largo de la historia. La política no ha podido sustraerse a tal presencia, pues no es de ningún modo una isla ni estádesligada en lo absoluto de las diversas expresiones de la humanidad, al ser la política algo inherente al ser humano organizado en sociedad.
La homosexualidad, a diferencia de la heterosexualidad,tiene peculiares características, y es vista como una especie de cofradía por quienes la practican, cuando es minoría en mayor o menor grado. Esa característica central de la homosexualidad setraslada al terreno de la política; esto es, el sentimiento de cofradía ingresa a la administración de la cosa pública, con todo lo positivo o negativo que ello implica. Dependiendo del cristal con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS