Diseño responsivo, una solución a varios problemas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Hace no demasiado hablaba en este blog del diseño responsivo como una de las tendencias relevantes de diseño web del 2012. El tema tiene mucha miga, así que hoy vamos a analizar más detenidamente quées esto del diseño responsivo y cuáles son sus cualidades reales.

El diseño responsivo se basa en una serie de técnicas de diseño y programación que permiten a un interfaz adaptar su forma ytamaño a diversas resoluciones de pantalla automáticamente. Toda una bicoca en estos tiempos de proliferación de dispositivos móviles: Ipads, teléfonos varios, etc. Hay indicios de que el tráfico móvil dedatos se multiplicará por 18 hasta 2016.

Un ejemplo de diseño responsivo como este puede dar la medida exacta de a qué me refiero:

http://stephencaver.com/

Si al ver el enlace de ejemplo quepropongo se modifica el tamaño de ventana del navegador se aprecia la magia del diseño responsivo en toda su grandeza: la estructura de la página se modifica, se re escalan las imágenes y se adaptael contenido. ¿Demasiado bonito para ser cierto? Veamos…
Tres talones de Aquiles

Hasta aquí todo han sido buenas noticias, maravillosas. Pero antes de lanzarnos sobre nuestros clientes voceando lapanacea del siglo XXI analicemos un poco el lado oscuro de esta solución milagrosa:
Google te odia

Primer escollo. Las imágenes de tu website se re escalan, efectivamente, pero hacen esto desde elmáximo tamaño reflejado en el interfaz. Por tanto estás penalizando al usuario de teléfono móvil con imágenes mayores de lo que se necesita y aumentando los tiempos de descarga. No olvidemos queGoogle penaliza las páginas lentas y pude hundir el ranking de tu website a las catacumbas de sus resultados de búsqueda.
Estresando a las máquinas

El re escalado de imágenes no es gratuito. Si nolo hace el diseñador será el propio navegador del dispositivo el que tendrá que hacerlo, y al aparecer los dispositivos son más tontos que los diseñadores y el re escalado de imágenes les cuesta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño industrial: solucion inteligente de problemas
  • La Efectividad Del Diseño Y Solucion De Problemas Empresariales
  • Del progreso al retroceso, un exceso, del problema a la solución, un diseño
  • Diseña y elabora algoritmos para la solución de problemas
  • La automedicación responsable es la solución al problema
  • Solucion De Problemas De Diseño De Control
  • Como solucionar un problema de diseño
  • Solucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS