Diseño sustentable

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
UNAM FES ARAGÓN
TEORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL

PRODUCTOS SUSTENTABLES
INTRODUCCION: Diseñar productos tomando en cuenta los aspectos socioeconómicos, planificando todas las fases del ciclode vida del producto, desde su concepción hasta su reciclado.
INTRODUCTION: Design products taking into account socio-economic, planning all phases of product life cycle from conception torecycling.
TESIS: La profesión del diseñador industrial fue y sigue siendo crucial en el juego. El diseñador industrial frente al cambio climático tiene la responsabilidad de reorientar supráctica profesional fuera de los viejos paradigmas económicos. Posee la capacidad creativa de proponer soluciones a los problemas y necesidades del hombre y la naturaleza,
ARGUMENTACIÓN: Eldiseñador Industrial tiene la oportunidad de enmendar la irresponsable creación y profusión de objetos basura sobre el planeta, desarrollando proyectos para empresas que respeten a las personas y ala fuente de sus recursos, tiene capacidad de decisión (en muchos casos) sobre lo que se puede colocar en un producto, sobre qué materiales y acabados son necesarios y saludables para con elusuario final y el entorno ambiental.
Autor Mc Graw Hill: La realidad de ser diseñador empleado no la podemos cambiar y, como planteo, el diseño es y seguirá siendo una necesidad constantepor parte de las empresas. La idea es no ser una pieza pasiva más de la maquina productiva, sino una pieza pensante, colaborativa, con iniciativa, y capacidad creativa que pueda tener influenciaen la toma de decisiones, claro está, si se gana ese lugar con una actitud proactiva.
CONCLUSIÓN: El diseñador industrial debería tener la responsabilidad de generar una cultura de productosde la cual es creador, beneficiando a toda la sociedad.
BIBLIOGRAFIA: El re-diseño de productos: productos sustentables, el regreso a los ciclos naturales (2002) AUTOR:Datschefski, Edwin
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentabilidad del diseño
  • Diseño sustentable
  • Diseño sustentable
  • Diseño Sustentable
  • El Diseño Sustentable
  • diseño sustentable
  • Diseño y Sustentabilidad
  • Diseño sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS