“Diseño e implementación del sistema de administracion y control de informacion del contribuyente”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente el poder administrar, controlar y acceder a la información que se maneja en la empresa de una manera más fácil y rápida es fundamental para que esta pueda funcionar más eficientemente. Por tal razón en el presente proyecto se pretende diseñar un Sistema que permita administrar y controlar toda la información que se maneja de los contribuyentes dentro del Área deEjecución de la Secretaria de Hacienda del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En el primer capítulo de este proyecto se describe y define detalladamente el problema detectado en el área antes mencionada, y las consecuencias provocadas por la falta de una solución al mismo y de igual manera se menciona la posible solución al problema detectado en el área.
En el siguiente capítulo se podráencontrar los objetivos generales y específicos que se pretenden cumplir con la realización de este proyecto.
A la mención de los objetivos le sigue el tercer capítulo en el cual se justifica la realización del proyecto, se menciona también los beneficios que obtendrá el personal del área en el cual se llevara a cabo el proyecto.
Encontramos también el capítulo cuarto, en el cual se podrá encontrarla información teórica que fundamenta y sustenta le ejecución del proyecto, mencionando la importancia de mantener el control de los contribuyentes, así como también se abarca la temática de los sistemas de información.
El capítulo 5 menciona la metodología que se seguirá y que servirá como guía para poder llevar a cabo el proyecto, obteniendo el éxito deseado en los resultados.
El cronogramade actividades lo podemos encontrar en el capítulo sexto, en el cual se detallan los tiempos en los que se ejecutaran cada una de las actividades que son necesarias para culminar y obtener el éxito.
La descripción de las actividades se encuentra en el capítulo siete y en él se detalla cómo, cuándo y dónde se efectuará determinada actividad y lo que se pretende obtener como resultado de suejecución.
Los alcances que se tendrán y que determinan hasta dónde llegará y que se espera del proyecto, todo lo anterior se encuentra descrito en el capítulo ocho, al igual que las delimitaciones que determinan los aspectos que no se abarcarán con la ejecución del proyecto.
En el último capítulo se describe la actividad que realiza la institución, así como su misión y visión del mismo, de igualmanera se podrá encontrar en este capítulo el logotipo de la Secretaría de Hacienda, su ubicación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y la Dirección de la página web de la misma institución.
Finalmente encontraremos la bibliografía a la cual se acudió para poder redactar el presente proyecto, así como su fundamentación y otros puntos que en el mismo encontramos.

CAPÍTULO I. DEFINICIÓN DELPROBLEMA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público delegación Felipe Carrillo Puerto es una Institución Gubernamental dedicada a conducir la política hacendaria del municipio dentro del Estado de Quintana Roo, en materia de administración tributaria, ingresos, gasto público, deuda pública, fe registral y la procuración fiscal.
La problemática de esta Institución se centra en el complejo ytardado acceso a la información de los contribuyentes dentro del Área de Ejecución, producto de la falta de un sistema administrativo de información que les permita acceder y controlar toda la información del contribuyente que se requiera en el momento de realizar los trámites necesarios dentro del área, como por ejemplo, los pagos que el contribuyente ha realizado, las deudas y multas que elcontribuyente a generado durante un determinado periodo fiscal, entre otra información que se maneja dentro del mismo, lo cual no es de gran impacto, más sin embargo retrasa las actividades del personal del área y del mismo contribuyente. Por tal motivo se ha propuesto diseñar e implementar un sistema que administre y controle toda la información que se maneja del contribuyente para facilitar y...
tracking img