Diseño e innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere al análisis de la empresa TUPPERWARE en sus distintas fases de desarrollo desde la perspectiva de la innovación entendida, según el manual de Oslo en su tercera edición como: una innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto, bien, servicio o proceso, de un método de comercialización u organización del lugar detrabajo o relaciones exteriores.

Con el fin además de identificar los elementos constitutivos y claves en la innovación de la empresa de estudio, y el modo en el que ha llevado a cabo sus propias innovaciones, a partir de la lógica de la empresa TUPPERWARE, desde elementos tales como la ubicación geográfica, su filosofía, estructura organizacional, gestión tecnología, de conocimiento, estrategiacorporativa, historia, perspectivas entre otros. Entender Que ha hecho, que está haciendo y que proyecta, en su innovación.

El interés de de este trabajo radica en entender el desarrollo de la innovación en la empresa, y juzgar hacia dónde va. En el ámbito personal, ampliar el conocimiento, a partir de la experiencia de la empresa como modelo de trabajo a desafíos profesionales, haciendoaplicativas las herramientas de análisis, además de la experiencia particular de la empresa, como sus éxitos, y prevención de errores cometidos por esta.

OBJETIVO GENERAL

Realizar el análisis de la empresa TUPPERWARE que permita identificar los elementos que intervienen el dicha compañía, en cuanto sus innovaciones, por medio de herramientas vistas en clase.

OBJETIVOS ESPECIFICOS-Recolección de información disponible en medios de información.
-Realizar el método de análisis recolección/decantación/conclusión.
- Generar conclusiones que apoyen al mejoramiento de la perspectiva profesional del diseño industrial en la generación de innovación en una empresa u organización.



1. HISTORIA DE LA EMPRESA.

Con gran afectación se puede decir que desde 1966 Tupperware continúasiendo una empresa líder en venta directa. (Innovación de marketing que se tratara más adelante…)
Gracias a la calidad del servicio prestado a las clientas, Invitadas y anfitrionas por los productos y Presentadoras, hoy la empresa disfruta de la imagen de prestigio y calidad que hacen que Tupperware sea líder en la preparación, conservación, almacenamiento y transporte de los alimentos en el hogar.
Yasí, se ha ido transmitiendo a lo largo de estos años el servicio de calidad y oportunidades sin límites que han hecho de Tupperware la mejor compañía de venta directa del mundo.

Y la mejor manera de comenzar esta presentación es, con su inventor, Earl Tupper, un ingeniero químico americano pionero en la utilización del polietileno-quien descubrió sus aplicaciones, siendo una innovación dei+d que se tratara mas adelante- para aplicaciones domésticas, patentó el famoso sello hermético al aire y a los líquidos de nuestros productos y fundó la Compañía Tupperware, introduciendo los primeros productos en el mercado americano en 1945.
El comienzo de los productos Tupperware no fue arrollador. Los escasos productos de plástico existentes en el mercado eran de baja calidad y se rompíancon facilidad, además el público estaba acostumbrado al uso de recipientes de cristal, barro y metal, no entendía cómo utilizar sus productos, especialmente como manipular el revolucionario cierre hermético de los productos Tupperware. Al principio eran vendidos en almacenes y comercios, pero la calidad extraordinaria de los recipientes, su famoso sello hermético y sus características específicasno eran debidamente demostradas. Como consecuencia de esto Earl Tupper y Brownie Wise, pensaron en la posibilidad de encontrar otro sistema de comercialización más idóneo hasta que llegaron a la conclusión que la demostración a domicilio era el mejor método para vender los productos Tupperware. En 1951, Earl Tupper retiró todos los productos de las estanterías de los almacenes y Brownie Wise se...
tracking img