Diseño y desarrollo de bases de datos

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Diseño y Desarrollo de Bases de Datos

Juegos Panamericanos XVI a celebrarse en Guadalajara 2011

Marco Antonio Rosales López

Índice

1.- Caso de Desarrollo

* Juegos Panamericanos XVI a celebrarse en Guadalajara 2011
* Análisis de requerimientos.
* Ciclo de vida de una BD

2.- Diseño Lógico

3.- Diseño Físico

4.- Carga de Datos

5.- Prueba de modelo de base dedatos

ANEXOS

* Diccionario de datos.
* Archivo en formato Erwin con el diseño físico de la base de datos.
* Archivo, script de carga de datos.
* Archivo, script con las consulta de funcionamiento del modelo de datos.

1.- Caso de Desarrollo

Juegos Panamericanos XVI a celebrarse en Guadalajara 2011.

Objetivo

Construir una base de datos que responda a los requerimientospara el evento de juegos panamericanos XVI a celebrarse en Guadalajara 2011, incluyendo la generación de consultas para determinar su efectividad sobre los aplicativos que deberá soportar.

Alcance

* Construir el diseño lógico de la base de datos, se utilizara la herramienta de visio para diagramar los eventos y atributos.

* Construir el diseño físico de la base de datos utilizando laherramienta de Erwin para el modelado de entidad-relación.

* Generar la estructura de la base de datos utilizando como DBMS SQL Server 2005.

* Realizar los scripts de carga de datos.

* Realizar los scripts para las consultas de información.

* No incluye los procesos de entrega de premios.

Ciclo de vida de una Base de Datos

Antecedentes

Origen de los JuegosPanamericanos

Los Juegos Panamericanos convocan a los atletas del Continente Americano en un festival de deportes y amistad internacional. Los juegos se celebran cada cuatro años, en el año que antecede al de los Juegos Olímpicos.

La organización que gobierna los juegos es la Organización Deportiva Panamericana ODEPA. En la actualidad la organización se integra por 42 naciones de América delNorte, América Central, Sudamérica y el Caribe. Las lenguas oficiales son el español y el inglés.

La ODEPA ha solicitado al gobierno federal de México sea el país organizador de los Juegos Panamericanos. El Presidente de la República ha designado al Gobierno del estado de Jalisco como SEDE y organización de dicho evento, asignando un presupuesto de 20 millones de pesos, los gastos de hospedajeserán cubiertos por la ODEPA.

El Gobierno Estatal de Jalisco ha decidido contratar los servicios de la empresa Guerreros del Internet para elaborar el diseño de la base de datos de los juegos panamericanos.

Para lo cual en entrevista con el organizador del evento se tienen las siguientes consideraciones:

La sede panamericana se ubicará en la capital del Edo. De Jalisco, y se dividirán encomplejos deportivos. Los complejos deportivos se subdividen en aquellos en los que se desarrolla un único deporte y en los polideportivos. Los complejos polideportivos tienen áreas designadas para cada deporte con un indicador de localización (ejemplo: centro, esquina-NE, etc.). Un complejo tiene una localización, un jefe de organización individual y un área total ocupada.

Los dos tipos decomplejos (deporte único y polideportivo) tendrán una sala de prensa en las instalaciones, así como ubicaciones especiales donde tanto el público asistente como los participantes del evento pueden consultar información de la justa deportiva. El organizador del evento asignará un presupuesto a cada complejo deportivo distribuido por deporte disputado.

Cada complejo celebra una serie de eventos(ejemplo: la pista del estadio puede celebrar muchas carreras distintas.). Para cada evento está prevista una fecha, duración, número de participantes, número de comisarios. Una lista de todos los comisarios se conservará junto con la lista de los eventos en los que esté involucrado cada comisario ya sea cumpliendo la tarea de juez u observador. Tanto para cada evento como para el mantenimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Una Base De Datos
  • Correcto diseño de una base de datos
  • Diseño Base De Datos
  • Análisis y diseño de bases de datos
  • DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS
  • diseño logico de bases de datos
  • Diseño de una Base de Datos
  • diseño de bases de datos ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS