Universidad del Caribe
Unicaribe

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Sustentado por:
Carlos Antonio López
1- Presentación
La formulación de Proyectos ha estado presente en la vida cotidianay no siempre ha sido fácil para su comprensión y análisis. Más aún, en el mundo de las organizaciones sociales, es un tema que se encuentra presente y con grandes dudas para los dirigentes. Por ellohemos deseado enfrentar este tema, compartiendo con Uds. Lagunas consideraciones sobre las temáticas de formulación de Proyectos.
Deseamos hacer una revisión sobre el tema de planificación, acciónpermanente y cotidiana, no por ella asumida con plenitud. A la vez conocer los términos utilizados en esta área para permitir un mayor y mejor entendimiento, acercándolos a la vida permanente.Normalmente ante una petición comienzan a surgir las dificultades. No siempre tenemos la capacidad de señalar clamaremente lo que deseamos. Ello en parte se debe al no tener claro nuestro objetivo o ien porquela petición no es clara. Esto se expresa desde nuestra vida familiar en adelante.
A partir de ello, hemos estado trabajando el tema en distintas jornadas, creemos que no se resuelve por si solo,pero se logra abrir las puertas de la comunicación. Ese es el deseo de nuestro trabajo. Hoy presentamos en este taller, donde esperamos aportar al trabajo de capacitación que desarrollan los dirigentessociales.
2- Introducción
La planificación implica la realización de, al menos, tres grandes etapas:
PlanLos planes son forma de ordenamiento superior; tienen un carácter de totalidad y songeneralmente formulados a largo plazo | ProgramaConjunto cortinado de proyectos orientados a realizar los objetivos del plan. Supone proyectos vinculados entre sí, debido a que en muchos un proyecto tienecomo requisito la realización de otro. El programa aes de mediano plazo. | Proyecto Es la unidad elemental del proceso de planificación y programación. El proyecto es de corto plazo. |
Un proyecto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Diseño y elaboración de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-y-Elaboraci%C3%B3n-De-Proyectos/2385979.html

MLA

"Diseño y elaboración de proyectos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-y-Elaboraci%C3%B3n-De-Proyectos/2385979.html>.

MLA 7

"Diseño y elaboración de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-y-Elaboraci%C3%B3n-De-Proyectos/2385979.html>.

CHICAGO

"Diseño y elaboración de proyectos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-y-Elaboraci%C3%B3n-De-Proyectos/2385979.html.