Ahhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropologia criminologica:

Antropología Criminal es la aplicación de la ciencia de la Antropología Física o Antropología Biológica al proceso legal. Los especialistas en ésta disciplina aplicannormas técnicas científicas desarrolladas en la Antropología Física, para la identificación de restos óseos y/o de cadáveres en distintos estadios de conservación, con alteraciones por factores deíndole natural, accidental o intencional, asistencia para la localización y recuperación de restos humanos e identificación de sujetos vivos.

Sus actividades principales, incluyen tanto apectos de campocomo de laboratorio, para dar respuesta a cuestionamientos sobre: El origen biológico de los restos. Si los restos corresponden a uno o diversos individuos. Cuales son las característicasindividuales (sexo, edad, grupo humano, estatura, condiciones de salud, variantes anatómicas normales o anomalías anatómicas, etc.). Identificación de lesiones localizadas principalmente en estructuras óseas, elmecanismo u objeto que las produjo, así como su correlación con la mecánica de la muerte. Establecimiento de la antigüedad, temporalidad o data de muerte de restos humanos localizados y correlacionarlas características de conservación de los restos analizados con el medio ambiente o sustrato de depósito. Correlacionar las alteraciones observables en restos óseos y/o cadáveres con factores deproducción de índole natural, accidental o intencional. Y establecer la individualización e identificación de restos cadávericos o sujetos vivos a través de análisis morfocomparativos.

Biologíacriminologica?

Estudia al hombre de la conducta antisocial desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomofosiologicos la influencia de fenómenos biológicos en la criminalidad y laparticipación de los factores biológicos en el crimen.

Sus temas básicos son:

El crimen como ser vivo
El Problema Genético
Las aberraciones cromosomitas y la criminalidad
La gestación, Fecundación y...
tracking img