Diseño y lanzamiento del perfume isora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La realización de un perfume es actualmente muy diferente a como era en la antigüedad. Los adelantos científicos y técnicos nos han permitido realizar formulas cada vez mas complejas que antes se llevaban a cabo únicamente mediante la experimentación. La elección de materias primas de calidad, las técnicas de destilado y el trabajo de los profesionales son la clave del éxito. Delas materias primas depende en gran medida la calidad del perfume. Mantener la formula original cuesta si los métodos de producción de éstas se ven alteradas y hay que recurrir a productos de calidad secundaria. Existen infinidad de materias primas utilizadas en la fabricación de perfumes, pero se pueden dividir básicamente en productos naturales (vegetales, animales o minerales) y productossintéticos.

13

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Crear un perfume elaborado a base de la flor Isora que cumpla con las características necesarias que implica el diseño de un producto y definir la presentación del mismo de acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis de mercado.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS     

Definir la Diseñar el empaque y embalaje de acuerdo a lasespecificaciones con el fin de cumplir sus funciones. Crear y definir la marca que identifica al producto de los que ya existen en el mercado. Conocer las características del perfume que lo diferencian de la competencia. Identificar los proveedores locales y nacionales de las materias primas necesarias para elaboración del perfume Isora, así como también el empaque y embalaje del producto. Analizar loscomponentes necesarios para la fabricación del perfume Isora. Describir el proceso de elaboración de perfume, su estructura mediante diagramas de flujo, operaciones y recorrido. Realizar el diseño de la planta que elaborará el producto, teniendo en cuenta recursos físicos y humanos y los conceptos sobre distribución de planta.

  

14

2. MARCO TEÓRICO 2.1 ISORA (Rubiaceae Ixora Coccínea)Es un arbusto grande y hermoso, de más de dos metros de alto, generoso en su follaje y en su florecer: “Es un arbusto de hoja perenne, densamente ramificado. Puede llegar a medir hasta tres metros según el cultivo. Centenares de pequeñas y menudas estrellas rojas amontonadas en grupitos de veinte o treinta expelen su agradable aroma característico, Tiene hojas sésiles, lustrosas de color verdeoscuro. Pertenece a la familia del café y se cultiva en climas medio y cálido. Necesita mucho sol, aire y tierra suelta. En otras latitudes la hay también. En algunas regiones de Colombia la llaman Coralito” Actualmente la flor se presenta en una variación de colores que va entre el rojo, rosado, blanco o amarillo. Sin embargo, es la Ecsora Roja la que está catalogada como “La flor cucuteña”.“Existe una variada gama de la Escora actualmente, que se usa para fines ornamentales. La Ecsora Roja ya no es tan común hoy en día, como si lo puede ser la variedad rosada o blanca, que son de flores y hojas más pequeñas que la roja y permiten con mayor facilidad su arreglo para los jardines” La Ecsora es una planta originaria de la India y Sri Lanka, florece durante todo el año y por sus hermosos yvivos colores es llamada en la región de Asia Menor “la Flor de las Llamas”. Taxonómicamente esta clasificada como una Magnoliopsida del orden de los Rubiales y su nombre científico es Rubiaceae Ixora Coccínea. En nuestro país, específicamente en Cúcuta, se cultiva especialmente en los jardines, sin embargo hay variedades pequeñas que crecen también, de forma casi espontánea, dentro de las casas o enmacetas de patio. No existe mayor documentación histórica sobre la flor. No es fácil encontrar algún archivo que demuestre en que forma y cuando fue introducida en el antiguo Valle de Tonchalá. En la memoria de aquellos a quienes ha inspirado es en el único sitio en el que se puede escudriñar sobre la misma.

15

3. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

3.1 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO El producto...
tracking img