Diseño

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
México, a 07 de febrero de 2012



México ocupa el primer lugar mundial en sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes entre 6 y 19 años de edad. En el área metropolitana de la Cd. de México el 32%de los escolares de estas edades la padecen, lo que está originando que en algunos de ellos se presenten enfermedades que anteriormente solo se veían en adultos como lo son la diabetes tipo II y lahipertensión arterial, además de  trastornos del crecimiento. Recientes estudios han demostrado también que los niños y jóvenes con sobrepeso y obesidad reflejan un menor rendimiento escolar encomparación con otros que no la padecen atribuyéndolo a la disminución de la autoestima y a una menor capacidad de concentración mental producto de la dificultad de oxigenación y al acoso y burla de compañerosy amigos por su estado físico.
 
El 90% de los padres con hijos con sobrepeso y el 63% de los padres con hijos con obesidad afirman que sus hijos tienen el peso correcto o están cerca de él. Paradigmas como “ un niño con sobrepeso tiene mejores defensas contra enfermedades e infecciones ” o “así podrá defenderse de otros”  siguen presentes en nuestra cultura y deben ser erradicados. En el 91%de los casos de niños y jóvenes con sobrepeso y obesidad al menos uno de sus padres también la padece.
 
Estamos frente a un problema multifactorial que va más allá del contenido de las loncheras ode venta de ciertos productos en las cooperativas escolares y que requiere ser atendido desde distintas áreas. Lo primero es DIAGNOSTICAR el sobrepeso y la obesidad.
 
Por todo lo anterior, laescuela se convierte en un agente trascendental de cambio para revertir esta tendencia al ser no solamente una institución de transmisión de conocimientos sino también como forjadora de hombres y mujeressanos y de bien en un futuro próximo. En muchas ocasiones la escuela se convierte en el único medio de información del niño para recibir información referente a la alimentación y peso saludable.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS